Lo último

INTERNACIONALES

Rusia alerta sobre acciones militares contra Venezuela

febrero 1, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: El Universal

El gobierno de Rusia en Moscú reitera que está dispuesto a sumarse a un mecanismo de mediación para finalizar las tensiones.


María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, denunció el supuesto “apoyo de las potencias occidentales a la oposición venezolana” para ejecutar un “golpe de Estado” contra el presidente Nicolás Maduro.

La diplomática expresó que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), “incita abiertamente a las Fuerzas Armadas a dar un golpe militar”. Además dijo que ven cómo “patrocinadores occidentales apoyan esta línea destructiva por todos los medios”.

Zajárova criticó las políticas de Estados Unidos en Venezuela y aseguró que estas “no conocen fronteras interestatales, económicas o morales”. Igualmente alertó sobre la amenaza de un “gran conflicto armado” y calificó la situación como “extremadamente tensa”.

Lea también: Cardenales de Lara se alista para la Serie del Caribe con más refuerzos

Zajárova ratificó que Moscú “aplaude el apoyo de los países latinoamericanos” al Gobierno venezolano y su rechazo a las políticas y a la “línea militarista” de Norteamérica.

Finalmente, manifestó la disposición de su país a participar en una mediación para finalizar las tensiones. “Moscú está dispuesto a sumarse a un mecanismo de mediación o consultas aceptables para la parte venezolana”, dijo.

Rusia ha expresado abiertamente su apoyo al Gobierno de Maduro tras la juramentación de Juan Guaidó, jefe del parlamento, como “presidente interino” el pasado 23 de enero. Moscú continúa apoyando el diálogo y el 30 de este mes informaron que trabajan en un equipo que estaría listo para servir como mediador en el proceso de conversaciones.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,