Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Descubre porqué el uso del celular deteriora tu belleza

febrero 2, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Globovisión

Con el pasar de los años, el uso de estos aparatos se ha vuelto un tanto indispensable en nuestras vidas, pues actualmente es la herramienta de comunicación más pronta, fácil y eficaz para estar en contracto con el resto del mundo.


Te presentamos a continuación los problemas que causa el uso excesivo de estos dispositivos:

Flacidez en el rostro

Cuando usamos el teléfono generalmente bajamos la cabeza y esto causa que la piel y los músculos del rostro se expongan directamente al suelo y con ello a la fuerza de gravedad. Esto los hala suavemente y con el tiempo se ponen flácidos más rápido de lo normal.

Arrugas en el rostro causadas por el uso del teléfono

Las arrugas son más que todo en el entrecejo y alrededor de los ojos y son causadas porque arrugamos esta parte para poder enfocarnos y leer bien. Asegúrate que tus ojos están bien, es decir que no necesitas anteojos y trata de leer solo donde hay luz adecuada sin brillo del sol.

Lea también: Supervisor cae con droga, celulares y armas en Comunidad Penitenciaria

La radiación y la belleza

Se cree que la radiación emitida por el teléfono debido a su proximidad con la piel y el cerebro puede tener efectos negativos tanto en salud como en belleza. Esto lo puedes disminuir tratando de dormir con el teléfono o apagado o lejos de ti, llevando un estilo de vida saludable y tratando de no estar siempre con el teléfono encendido.

Estrés causado por el teléfono

En realidad el estrés no es causado por el teléfono mismo sino por lo que vemos en Instagram, Pinterest, Facebook y otros. Los medios sociales han puesto más estrés en las personas, sobre todo en las personas jóvenes. Esto se debe a muchos factores, uno de ellos es sentir que nuestra vida no es tan bonita como la de otras personas (comparación), otra es que no queremos perdernos nada de lo que está pasando y esto pone estrés. El estrés es un gran enemigo de nuestra salud, belleza, productividad y felicidad.

Etiquetas: ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila