Wikipedia integró este mes en su plataforma al traductor de Google con el objetivo de facilitar la traducción de sus artículos a 121 idiomas, una iniciativa con la que busca llegar a un público más amplio.


Según destaca Wikimedia Foundation, la alianza estratégica que sostiene con Google pretende brindar a los editores de la enciclopedia colaborativa nuevas herramientas para que los artículos puedan estar disponibles en muchos más idiomas.

Al introducir el traductor de Google a Wikipedia, el sistema de la enciclopedia virtual puede traducir 15 nuevas lenguas entre las que se encuentra el Hausa, Kurdish (Kurmanji), Yoruba y Zulú.

Lea también: Qué son las DNS, para qué sirven y por qué son tan importantes

Wikimedia Foundation, explica que el idioma Zulú tiene 12 millones de hablantes que tendrán a su disposición la enciclopedia virtual más extensa del mundo. Aunque Wikipedia ya contaba con una herramienta de traducción de contenido automática, que ha servido para traducir unos 400,000 artículos en la plataforma, el portal señala que esta solo ayudaba a los editores para una traducción inicial.

Por esta razón, la empresa destaca los beneficios que puede otorgar la tecnología de Google como “uno de los más avanzados motores de traducción disponibles en la actualidad”.