Lo último

NACIONALES

Presidente Maduro propone adelantar elecciones parlamentarias

febrero 2, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Panorama

Este sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió a los seguidores del gobierno concentrados desde la avenida Bolívar de Caracas.


En el evento con motivo de la celebración por los 20 años de la revolución bolivariana, el primer mandatario nacional recordó que hace “veinte años, una tarde como hoy, por el voto popular llevamos a nuestro comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República”.

“Se iniciaba una nueva historia para Venezuela, una nueva historia de reivindicación popular y transformaciones profundas que llevarían a Venezuela a convertirse en el epicentro de la primera revolución socialista del siglo XXI en la humanidad entera”, detalló Maduro.

“Somos un pueblo profundamente libre y democrático que cree y ejerce la libertad más grande y suprema. En Venezuela no ha habido ni habrá dictadura”, sentenció.

Lea también: Merkel: solución para Venezuela pasa por “elecciones libres”

Llamado a elecciones parlamentarias

“¿Quieren que adelantemos las elecciones parlamentarias? Pues vamos a hacer las elecciones parlamentarias (…) Y si es de hacerlo de manera consensuada, si es de sentarnos a dialogar con la oposición, pues lo haremos“, expresó Maduro.

Asimismo, solicitó que la decisión sea evaluada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y consultada con el pueblo.

“El día que quieran, como quieran, estoy listo para hablar, para facilitar el camino, para iniciar los pasos para un diálogo nacional, para poner una agenda nacional de prioridades”, agregó.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila