Lo último

FALCÓN

En Coro marcharon para exigir salida de Maduro

febrero 3, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Raquel Chirinos

 

Al grito de: “Y ya cayó, y ya cayó” y “Se fue, se fue, se fue”, miles de habitantes de Coro, entre ellos, estudiantes, amas de casa, docentes universitarios, profesionales de diversas ramas y madres con hijos exiliados, se dieron cita en la plaza San Antonio de Coro, donde inicialmente confluyeron las marchas que partieron desde el ambulatorio Las Velitas, San Antonio, Los Tres Platos, San Gabriel y el centro comercial Punta del Sol.

Luego, la movilización tuvo que continuar desde ese punto de la ciudad de Coro, hasta la avenida Rómulo Gallegos, a la altura de la calle Iturbe, por imprevistos relacionados con la seguridad.

En la tarima se le dio oportunidad de hablar a inmigrantes de España e Italia, como el profesor universitario jubilado Fernando Tena, quien aseguró que él se queda en Venezuela, a donde llegó a los seis años de edad, y junto a su esposa e hijos, que son los únicos de los Tena que quedan en este país, seguirá ayudando a reconstruir esta nación. Reprochó que España está “guabinoso en reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado”, pero dejó claro que ellos, los españoles-venezolanos, sí lo reconocen.

También hablaron los estudiantes universitarios que juraron hacer todo lo posible para no irse y para que sus compañeros regresen.

 

Intervinieron por el Frente Amplio Venezuela Libre, la diputada a la Asamblea Nacional Ana María Morales y el coordinador regional del frente amplio, Romer Areche, quien agradeció el apoyo de los parlamentarios de la Unión Europea a la causa por la democracia en Venezuela. También habló José Vicente Graterol, de Primero Justicia, quien fustigó el hecho de que los estudiantes universitarios se tengan que ir del país y abandonar sus estudios porque no tienen cómo pagar residencia ni pagar transporte para ir a la universidad; el diputado Ricardo Aponte, de Voluntad Popular, informó que integra la comisión para diseñar el Plan País propuesto por Guaidó, y el diputado Eliézer Sirit, de Acción Democrática, cerró el acto y afirmó que este 2019: “Sí cae la dictadura”.

En la concentración se observó la presencia de religiosas salesianas con hábito y sin este.
Hubo quienes aprovecharon para vender sus chupis y conservas de coco.

Foto/Carlos García

 

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila