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Estos hábitos te permitirán disminuir la celulitis

La celulitis es uno de los temas que no pierde vigencia en la vida de una mujer. Ésta se produce por una modificación del tejido debido a la acumulación de grasa, líquidos y toxinas.


La piel aparece con un aspecto irregular, con pequeños bultos subcutáneos. éstos sueles ser desagradables a la vista, pero lo que muchas desconocen que existen diferentes hábitos que ayudan a mejorar su apariencia o evitarla desde temprana edad.

Por eso, aquí te demostramos que con estos sencillos hábitos podrás disminuir su aparición:

1. Apúntate a una dieta sana y equilibrada. Incluye en tu dieta alimentos bajos en sodio y ricos en potasio que ayudan a eliminar líquidos, sobre todo frutas, verduras y hortalizas. La calabaza, la cebolla, los espárragos, la piña y la manzana facilitan la diuresis.

No olvides tomar alimentos ricos en vitaminas C y E como las naranjas y otros cítricos.

Debes tomar también mucha fibra, ya que el estreñimiento está directamente relacionado con la aparición de celulitis. Asegúrate de tomar todos los días cereales integrales, fruta y verduras.

2. Hidrata tu cuerpo por dentro. Para ello, es recomendable beber mucha agua, al menos dos litros diarios, y mejor fuera de las comidas. Los zumos naturales también son una buena opción así como algunas infusiones depurativas (salvia, cola de caballo, té verde) que te ayudarán a eliminar líquidos y toxinas.

3. Hidrata tu piel por fuera. Acaba la ducha diaria con chorros ascendentes de agua fría y al salir, aplica en tu cuerpo crema hidratante con efecto reafirmante y en las zonas «peligrosas» que tienden a acumular grasa como muslos, abdomen y trasero una crema anticelulítica. Debes ser constante para notar resultados.

Lea también: Científicos desarrollan piel artificial que puede sentir el movimiento del cuerpo.

4. ¡Actívate! El sedentarismo es uno de los peores enemigos de la celulitis. Para mantenerla a raya es fundamentalpracticar ejercicio periódicamente, sobre todo de tipo aeróbico como hacer bici, patinar, correr, aerobic, nadar o aquagym. Prueba algo tan sencillo como subir escaleras en lugar de coger el ascensor.

5. Cambia de postura. No permanezcas mucho tiempo en la misma postura, de pie o sentada, para facilitar la circulación de la sangre. Por el mismo motivo no cruces las piernas cuando te sientes y siempre que puedas mantén las piernas en alto para favorecer la circulación.

6. El vestuario también importa a la hora de prevenir la celulitis. Ten en cuenta que la ropa ajustada y los tacones altos dificultan la circulación de la sangre, así que procura vestir a menudo con ropa y calzado cómodo.

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Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

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