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Estos hábitos te permitirán disminuir la celulitis

febrero 3, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Facetas

La celulitis es uno de los temas que no pierde vigencia en la vida de una mujer. Ésta se produce por una modificación del tejido debido a la acumulación de grasa, líquidos y toxinas.


La piel aparece con un aspecto irregular, con pequeños bultos subcutáneos. éstos sueles ser desagradables a la vista, pero lo que muchas desconocen que existen diferentes hábitos que ayudan a mejorar su apariencia o evitarla desde temprana edad.

Estos hábitos te permitirán disminuir la celulitis

Por eso, aquí te demostramos que con estos sencillos hábitos podrás disminuir su aparición:

1. Apúntate a una dieta sana y equilibrada. Incluye en tu dieta alimentos bajos en sodio y ricos en potasio que ayudan a eliminar líquidos, sobre todo frutas, verduras y hortalizas. La calabaza, la cebolla, los espárragos, la piña y la manzana facilitan la diuresis.

No olvides tomar alimentos ricos en vitaminas C y E como las naranjas y otros cítricos.

Debes tomar también mucha fibra, ya que el estreñimiento está directamente relacionado con la aparición de celulitis. Asegúrate de tomar todos los días cereales integrales, fruta y verduras.

2. Hidrata tu cuerpo por dentro. Para ello, es recomendable beber mucha agua, al menos dos litros diarios, y mejor fuera de las comidas. Los zumos naturales también son una buena opción así como algunas infusiones depurativas (salvia, cola de caballo, té verde) que te ayudarán a eliminar líquidos y toxinas.

3. Hidrata tu piel por fuera. Acaba la ducha diaria con chorros ascendentes de agua fría y al salir, aplica en tu cuerpo crema hidratante con efecto reafirmante y en las zonas “peligrosas” que tienden a acumular grasa como muslos, abdomen y trasero una crema anticelulítica. Debes ser constante para notar resultados.

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4. ¡Actívate! El sedentarismo es uno de los peores enemigos de la celulitis. Para mantenerla a raya es fundamentalpracticar ejercicio periódicamente, sobre todo de tipo aeróbico como hacer bici, patinar, correr, aerobic, nadar o aquagym. Prueba algo tan sencillo como subir escaleras en lugar de coger el ascensor.

5. Cambia de postura. No permanezcas mucho tiempo en la misma postura, de pie o sentada, para facilitar la circulación de la sangre. Por el mismo motivo no cruces las piernas cuando te sientes y siempre que puedas mantén las piernas en alto para favorecer la circulación.

6. El vestuario también importa a la hora de prevenir la celulitis. Ten en cuenta que la ropa ajustada y los tacones altos dificultan la circulación de la sangre, así que procura vestir a menudo con ropa y calzado cómodo.

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Jacqueline Finol

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