Lo último

INTERNACIONALES

Francia reconocerá a Guaidó si convocan a elecciones presidenciales

febrero 3, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Panorama

Francia reconocerá a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela si Nicolás Maduro no se compromete a organizar una nueva elección presidencial, declaró la ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau.


Si este domingo “Maduro no se compromete a organizar una elección presidencial, consideraremos que Guaidó es legítimo para organizarlas en su lugar, y lo consideraremos como presidente interino hasta las elecciones legítimas”, dijo Loiseau en declaraciones a la televisión LCI.

En las elecciones presidenciales celebradas el 20 de mayo pasado, Nicolás Maduro obtuvo 6,2 millones de votos (67,84%), según cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los candidatos opositores Henri Falcón y Javier Bertucci obtuvieron respectivamente 20,93% y 10,82% de los votos, según la misma fuente.

La participación fue del 46,07%, según el CNE.

 

“La elección de Maduro en mayo pasado fue una farsa, una ficción”, dijo Loiseau para justificar la posición francesa.

“Lo que dice hasta ahora Maduro es ‘voy a organizar elecciones legislativas’, es decir, implícitamente, ‘quiero sacarme de encima a Guaidó” que es apoyado por los manifestantes. Esa respuesta es también una farsa, una farsa trágica”, agregó Loisea.

Lea también:Francia activa plan para hacerle frente a un brexit sin acuerdo

 

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila