Lo último

SUCESOS

Mujeres robaban para sus maridos en Anzoátegui

febrero 3, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Panorama

La banda de robacasas fue desmantelada por el Cicpc luego de un trabajo de inteligencia. En el grupo estaban cinco mujeres y un hombre, dijo la policía.


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a cinco mujeres y un hombre que integraban una banda dedicada al hurto de residencias en el sector Casas Bote de Lechería.

La aprehensión del grupo delictivo se logró en una vivienda ubicada en el callejón El Maguey del sector El Paraíso de Puerto La Cruz.

Lea también:Sábado con nubosidad y lloviznas en 8 estados

Voceros policiales manifestaron que “las presuntas ladronas, una vez que se llevaban los objetos de valor, se los entregaban a sus parejas para que los comercializaran”, por lo que los detectives buscan activamente a estos individuos.

En la sede del organismo detectivesco los detenidos fueron identificados como Jenny Roche, Jarelis Guevara, Jarelín Roche, Génesis Guevara, Saraín Guevara y Richard Vásquez.

Todos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del estado Anzoátegui para que inicie las investigaciones y determine junto con la policía si existen personas amenazadas de muerte para que formulen las denuncias en contra de la banda.

Los agentes dijeron que al grupo se le incautó una pistola 9 milímetros, cuatro televisores de varios tamaños, equipos de computación, 35 relojes de diferentes modelos, productos alimenticios y siete teléfonos celulares.

El modus operandi, según fuentes, es que estas mujeres hacían un estudio de las víctimas haciéndose pasar por vendedoras y así conocían el modo de vida de las personas en Lechería, luego planeaban el robo a las residencias.

El Cicpc investigó y capturó a las mujeres en una guarida donde recuperaron objetos robados.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila