Lo último

SUCESOS

Triángulo amoroso terminó en muerte

febrero 3, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Panorama

Belisario Bolívar mató a la pareja de su exmujer con ayuda de su exsuegro y su excuñado. Policía dice que huyó a Brasil. Interpol emitió alerta roja.


El asesinato de un visitador médico en Argentina causó gran impacto en el municipio San Fernando de Argentina y un venezolano es señalado como autor del crimen.

Con las investigaciones se determinó que el móvil es pasional dado que Belisario Bolívar Roswil, de 31 años, nombre del venezolano que está siendo solicitado, mató a Braian Fillip porque éste  había recuperado a la mujer con la que Belisario tuvo una relación.

El asunto generó mayor asombro cuando se descubrió que Belisario ejecutó el crimen con ayuda de su exsuegro Luis María Leme (52), y su excuñado, del cual está detenido Leme.

Así fueron los hechos: Belisario Bolívar hizo seguimiento a Braian Fillip que conducía Volkswagen Gol Trend rojo. El asesino iba detrás en un Fiat 147, un vehículo pequeño de dos puertas.

En un video quedó registrado todo el seguimiento que le hizo Bolívar a Braian hasta que el visitador médico llegó  a su destino y estacionó su vehículo.

Fue allí cuando se le acercó Belisario y con un arma en la mano le disparó en la la nuca. Fillip cayó de rodillas a un lado de su vehículo y enseguida le hizo el otro disparo también en el cuello para rematarlo.

El video muestra cuando el asesino corrió de nuevo al Fiat y huyó del lugar. Sin embargo, la policía de la región ubicó el carro en un taller donde trabajaba el asesino.
Los investigadores policiales notaron que el vehículo había sido pintado de otro color para intentar despistar a las autoridades.

En el taller también se consiguió un revólver calibre 32 largo, cargado con cuatro de los seis cartuchos para los que tiene capacidad, que será sometido a peritajes y del que se presume sea el arma que se utilizó para el crimen.

La investigación también contempla la ayuda que el asesino habría recibido de dos personas: su ex suegro y su ex cuñado. Ambos familiares de  la mujer  por la que Belisario deseaba y que Braian finalmente había reconquistado porque él era el padre de su hija, sin embargo, la policía no descarta que ella también esté relacionada con el crimen.

“ El hermano de la mujer  habría conseguido el arma y luego, junto a su padre, también se habrían encargado de “repintar” el auto y cambiarle las patentes”, informó la policía.

Lea también:Estos fueron los hechos que ocurrieron un día como hoy: 10 de enero

Braian Fillip era padre de una niña y había estudiado para visitador médico en la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Sus amigos lamentaron lo ocurrido en las redes sociales.

En el marco de la causa se estableció que Belisario Bolívar  registraba una denuncia por violencia de género de diciembre de 2018 presentada por una mujer venezolana. Bolívar Roswil tiene esa nacionalidad y también la Argentina, donde reside desde hace más de tres años, añadieron los informantes. Interpol emitió una alerta roja en su contra pues hay información que habría huido para Brasil, versión que está por confirmarse.

El hecho es investigado por el fiscal José Ignacio Amallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Área Criminal descentralizada en San Fernando, Departamento Judicial San Isidro

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila