Lo último

FALCÓN

Autoridad de Educación desmintió reclutamiento de adolescente por militares

febrero 4, 2019

Josmary Escalona

Hizo un llamado a toda la colectividad a no ser eco de informaciones falsas que generan zozobra, pues se trata de acciones que tiene como objetivo desestabilizar.


 La autoridad única de educación en Falcón , Marelys Castro, desmintió la información sobre el reclutamiento de adolescentes y lo calificó como una campaña de descrédito impulsada por la oposición venezolana para crear zozobra en la colectividad.

Señaló que en el estado Falcón no se ha presentado ninguna eventualidad con esa naturaleza, sin embargo, reconoció que establecieron responsabilidad sobre una docente que se hizo eco de la falsa información.

Determinamos las sanciones que se levantará sobre esa docente para marcar un precedente porque no vamos a permitir que se desestabilice las actividades académicas que se tienen programadas en los ambientes de aprendizaje, por ello exhortamos a padres y representantes, estudiantes y personal docente, administrativo, obrero, a continuar sus actividades porque garantizamos la seguridad de todos.

Detalló Castro durante una rueda de prensa efectuada en la sede de la secretaría de educación ubicada en la ciudad de Coro.

Lea también: En Bella Vista tienen dos años sin agua por tubería

Al mismo tiempo la profesora pidió a todos los falconianos mantener la calma y corroborar las informaciones que son generadas por redes sociales para no contribuir con las acciones de perturbación.

En ese sentido aseguró que los organismos de seguridad están orientados a ofrecer resguardo y protección a los ciudadanos, tal como lo establecen sus funciones de orden público.

El pronunciamiento estuvo acompañado por el Defensor Delegado de Falcón, Edisoie Sandoval, la directora ejecutiva de la Fundación Niño Simón, Jesica Jaimes, la directora del Idena Nelly Yela y el segundo comandante de la ZODI, Ricardo Fernández.


Foto/ Gregorio González

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.