Lo último

NACIONALES

El petróleo retrocede tras alcanzar el nivel más alto del año

febrero 4, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Globovisión

Las sanciones estadounidenses anunciadas la semana pasada contra la petrolera nacional PDVSA alimentan la inquietud de los inversores por la oferta de crudo.


Este lunes el precio del petróleo retrocede en el mercado europeoluego de haber alcanzado el nivel más alto de lo que va de año, impulsados por la situación en Venezuela que además paraliza las exportaciones de este importante productor mundial.

A las 15H00 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en abril vendía a 62,15 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, con una baja de 60 centavos en relación al cierre del pasado viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para el contrato aún de marzo cedía 98 centavos, hasta los 54,28 dólares tras su apertura.

Países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), produjeron por debajo de sus objetivos en el mes enero, “porque Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwáit redujeron sus extracciones en 610.000 barriles diarios”, detalló David Cheetham, analista de XTB MarketCheetham, citando datos no oficiales.

A estas esfuerzos voluntarios de la OPEP se suma el deterioro de la industria petrolera de Venezuela, que es uno de sus miembros.

Lea también:Seniat afina procesos para declaración y cobro de impuestos en moneda extranjera

En una información suministrada por los analistas de JBC Energym indicaron “Hay indicios de que las sanciones de Estados Unidos han afectado gravemente el flujo desde Venezuela”.

De igual manera agregaron que según estudios de imágenes satelitales muestran que los puertos venezolanos están prácticamente inactivos.

Etiquetas: , , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila