Lo último

NACIONALES

Gobierno revisará convenios con países europeos que reconocieron a Guaidó

febrero 4, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: El Universal

El canciller Jorge Arreaza emitió un comunicado donde asegura que el reconocimiento de varios países que conforman la Unión Europea hacia Guaidó, son una “estrategia” de EEUU.


El Gobierno de Nicolás Maduro indicó que revisará las relaciones de los países de la Unión Europea que reconocieron este lunes a Juan Guaidó, jefe legislativo, como “presidente interino” de Venezuela, al tiempo que rechazó la postura de esas naciones.

España, Reino Unido, Alemania, Francia,  Suecia, Países Bajos, Dinamarca, Portugal, Austria, Polonia, República Checa, Letonia, Estonia y Lituania respaldaron al líder opositor al frente de la presidencia interina.

Lea también: Plan Vuelta a la Patria Ι 160 connacionales retornaron desde Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores señala que el Gobierno “revisará integralmente las relaciones bilaterales con esos gobiernos a partir de este momento, hasta tanto se produzca una rectificación que descarte su respaldo a los planes golpistas “.

“La soberanía nacional no está sujeta a los reconocimientos internacionales”, agrega el documento publicado en Twitter por el canciller Jorge Arreaza.
Para el Gobierno, el reconocimiento por parte de estos países es una “estrategia”de Estados Unidos (EEUU) para “derrocar al presidente Nicolás Maduro”, a quien el gobierno de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal y Países Bajos habían puesto el domingo como fecha límite para que el gobernante socialista convocara elecciones o de lo contrario reconocerían a Guaidó.
“Denunciamos que esta decisión es abiertamente violatoria a los principios y prácticas que rigen las relaciones diplomáticas, sentando un precedente peligroso para la convivencia pacífica entre las naciones”, reza el comunicado.

Comunicado de la cancillería

Comunicado de la cancillería


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.