Lo último

INTERNACIONALES

Grupo de Lima abrió debate en Canadá sobre situación de Venezuela

febrero 4, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Globovisión

En su discurso de apertura, el mandatario canadiense, Justin Trudeau, indicó que Guaidó “ha tenido un gran coraje para seguir el camino legal a la democracia” y adelantó que su gobierno destinará USD 53 millones en ayuda humanitaria para los venezolanos, incluyendo a aquellos que salieron del país.


El Grupo de Lima sostiene este lunes reunión de emergencia, en Canadá, para tratar la situación de Venezuela y discutir cómo apoyar a Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano y que el pasado 23 de enero se autojuramentó presidente encargado del país.

Confirmó que habló con Guaidó, el domingo, y que en la reunión de hoy se discutirán los pasos a seguir para llegar el proceso democrático: “Venezuela necesita nuestra ayuda” (…) “El momento para la transición democrática en Venezuela es ahora”, puntualizó Trudeau.

También se transmitió un video de Guaidó, quien dio las gracias al apoyo internacional y reiteró que “nuestra ruta es absolutamente constitucional, apegados a nuestro estado de derecho, hemos abrazado la Constitución”.

“En orden de obtener un gobierno de transición y tener elecciones democráticas es importante incrementar la presión porque desafortunadamente continuamos bajo una dictadura”, fueron palabras de Guaidó.

Lea también: Canadá reconoce a Juan Guaidó como Presidente encargado

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland  indicó que la reunión contará con la participación de otros países que apoyan al gobierno encargado, punto que reiteró el canciller de Perú, Ricardo Luna.

“Condenamos la violencia y exigimos la liberación de los periodistas arbitrariamente detenidos”, agregó el ministro peruano.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila