Lo último

NACIONALES

Plan Vuelta a la Patria Ι 160 connacionales retornaron desde Ecuador

febrero 4, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: AVN

Desde agosto del 2018 han retornado cerca de 13.000 venezolanos procedentes de Brasil, Colombia, Chile, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Argentina.


Desde Ecuador, un total de 160 connacionales retornó la madrugada de este lunes a territorio venezolano, luego de solicitar su repatriación voluntaria e incorporación al Plan Vuelta a la Patria.

El grupo de venezolanos regresó a la nación a causa de maltratos y xenofobia, esta última desatada a raíz de las medidas migratorias anunciadas por el Gobierno de Ecuador, presidido por Lenín Moreno, reseñó una nota de prensa de la Cancillería de la República.

Lea también:Cruz Roja Venezolana forma equipos para asistencia médica y social

“Gracias al presidente Nicolás Maduro el Plan Vuelta a la Patria continúa brindando apoyo a connacionales que están siendo víctimas de tratos inhumanos en el exterior”, reza un mensaje difundido por Cancillería en la red social Twitter.

El Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, brinda apoyo a los venezolanos que se encuentran en el exterior y deciden regresar al país a raíz de actos de xenofobia, explotación laboral y discriminación cometidos en su contra.

Desde su creación, en agosto de 2018, han retornado cerca de 13.000 venezolanos procedentes de Brasil, Colombia, Chile, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Argentina.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.