Lo último

Venezuela Bella busca convertir al país en centro del turismo internacional

febrero 4, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Vtv.gob.ve

“Bella, igualitaria, que sea un centro del turismo internacional y la gente la venga a conocer por su belleza, su cultura”, afirmó Nicolás Maduro.


La Gran Misión Venezuela Bella, creada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, apunta a colocar al país en un espacio atractivo para el turismo, entre los más avanzados de América Latina y el Caribe.

“Bella, igualitaria, que sea un centro del turismo internacional y la gente la venga a conocer por su belleza, su cultura”, afirmó el mandatario nacional.

Para ello el gobierno nacional dispuso 1.000 millones de euros, recursos destinados a transformar los espacios públicos de cada estado del territorio nacional, para hacerlos más amable para el disfrute de propios y visitantes.

El jefe de Estado afirmó recientemente que el desarrollo de esta gran misión es el trabajo que le toca hacer al gobernador, al alcalde para lograr que “las ciudades sean funcionales, gobernar para el bien común, el vivir viviendo”.

El propósito de esta política es recuperar  y luego mantener en buenas condiciones los espacios públicos, como plazas, avenidas e iglesias, y por ende mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano y hacer de Venezuela un espacio atractivo para el turismo.

Lea también: Pan plano a la sartén ¡con solo dos ingredientes!

Para esta Misión Venezuela Bella, puesta en marcha el miércoles 30 de enero, el Ejecutivo aprobó 572 proyectos dirigidos a  arreglar 220 avenidas, 183 plazas públicas y 169 bulevares.

“Tenemos 6 años para llegar y mejorarlo todo con la Misión Venezuela Bella”, destacó el presidente Maduro.

Agregó que cada calle, cada comunidad, cada plaza, cada espacio público tiene que estar en perfectas condiciones.

En estas jornadas, que arrancaron en 62 ciudades el país, intervienen funcionarios de los ministerios del Poder Popular para el Turismo; y para el Transporte, así como la empresa eléctrica socialista Corpoelec.

Además que se han incorporado 200 mil jóvenes de la Misión Chamba Juvenil, participan igualmente Barrio Nuevo Tricolor, Cultura Corazón Adentro y Movimiento por la Paz.

El programa aparte de recuperar lo ya construido, tendrá bajo su tutela el diseño de las obras del futuro  en materia de vialidad, cultura, transporte, deporte, seguridad.

Asimismo, contempla arreglar las iglesias de base de la comunidad católica y cristiana del país como centros espirituales de oración, encuentro, paz, para mejorar su funcionalidad.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,