Lo último

FALCÓN

Comerciantes aseguran que tasa fija en Dicom estabilizaría la economía

febrero 5, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: William Blanco

El Banco Central de Venezuela estableció un nuevo valor al Dicom, quedando establecido en 3.299,12 bolívares soberanos por dólar, pasando por encima al precio del dólar paralelo.


Los comerciantes del centro de Punto Fijo, aplauden la iniciativa del Banco Central de Venezuela en alianza con el gobierno nacional de permitir que se hagan transacciones financiera en divisas con cuentas nacionales, aseguran que de cumplirse y ponerse en manifiesto podría servir para la estabilidad económica del país.

La comerciante, Karelys Bermudez, expresó que es muy buena esta medida económica implementada, sin embargo, aclaró que debe existir un control que permita que los comerciantes adquieran sus divisas para poder importar con una tasa fija, agregó que el valor de las Unidades Tributarias se debe mantener para que esta medida sea efectiva.

Lea también: Más de 2000 kits escolares beneficiaron a estudiantes de Zamora

“Si se mantienen una sola taza Dicom sería excelente y positivo para los empresario y los compradores, eso permitirá que no hay más descontrol en los precios de los rubros. El dólar paralelo con el que generalmente trabajamos los empresario sube y baja a su antojos y es por eso, que los precios de los productos de la cesta básica aumenta todos los días”, recomendó la comerciante.

Por su parte, el señor Ziyad Chaya, destacó que la medida puede llegar a ser positiva, para restaurar la zona libre, pero el gobierno debe mantener una tasa fija en el valor del dólar Dicom para que los comerciantes confiemos.

Somos muchos los empresario que perdimos la confianza con el gobierno, porque no nos ha cumplido, nos aprobaron cierta cantidad de dólares y no la han entregado, llevamos más de seis meses esperando.

Mazen Zaghloul, quien tienen una tienda de electrodoméstico en el casco central de Punto Fijo, refirió que la decisión de aumentar el valor del dólar Dicom es acertada.

Más bien el gobierno se había tardado en hacerlo para acabar con el mercado negro de esta divisa. Debe haber una sola tasa cambiaria y esto permitirá que nosotros mantengamos estable los precios de nuestra mercancía, pero necesitamos que nos venda divisas a los que no tenemos cuenta en el extranjero.

La consulta fue realizada, luego de que el BCV autorizará las transacciones en divisas con cuenta nacionales, a aquellas personas que tienen cuentas en el extranjero, la resolución permite el movimiento de divisas entre cuentas de un mismo titular o terceras personal.

La medida implementada por el BCV se suma a la plataforma privada Interbanex para la compra y venta de divisas que se estableció en 3.299,12 bolívares soberanos por dólar, quedado por encima del costo del dólar paralelo.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.