Lo último

FALCÓN

Francisco García: “Ayuda Humanitaria” busca fragmentar la unidad nacional

febrero 5, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa CBST

Para el constituyente y dirigente obrero el pretendido golpe de Estado, que amenaza en este momento al país, es una especie de “tropicalización” de la Primavera Árabe, el escenario ideal para llevar a cabo esta operación de guerra sería la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira.


El constituyente por el Sector Trabajadores Francisco García, alertó sobre la pretendida “Ayuda Humanitaria que pretende el gobierno de EE.UU y sus socios en Venezuela.

Al respecto García indicó que esta supuesta “ayuda humanitaria se inscribe dentro de la Teoría del “Derecho a Proteger”, la cual va de la mano con la tesis de violaciones de los Derechos Humanos, esto para justificar cualquier acción bélica contra nuestro país.

Lea también: Activada ciclo vía en Coro durante toma deportiva

Agregó que en este caso se busca una respuesta de la población, la cual debe salir masivamente en busca de medicamentos y alimentos, en su transitar estarán listos las cámaras y los directores de cine quienes usaran esas imágenes para denunciar que en Venezuela hay una diáspora y de esa manera justificar la entrada de las fuerzas bélicas extranjeras argumentando el derecho a proteger aprobado por la ONU en el año 2005.

Para el constituyente y dirigente obrero el pretendido golpe de Estado, que amenaza en este momento al país, es una especie de “tropicalización” de la Primavera Árabe, el escenario ideal para llevar a cabo esta operación de guerra sería la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira.

¿Por qué San Cristóbal?

Esta ciudad reúne todas las condiciones para establecer un centro de conspiración del lacayo Guaidó.

Es un territorio donde la población es mayoritariamente opositora, tradicionalmente es la capital de estado que más le vota a la derecha en el país. Hay un caos por la escasez de alimentos, combustible y gas que puede ser aprovechado por el enemigo.

El estado Táchira, junto a Mérida, son los grandes proveedores de hortalizas al país. Aislando al Táchira del resto del país se garantiza la profundización de la crisis.

Poseen verdaderos grupos de choque, adiestrados y coordinados, con amplia experiencia en guarimbas y acoso a instituciones del Estado.

Existe una fuerte influencia por parte de los medios de comunicación colombianos, lo que ha sembrado una mezcla de fascismo, odio, terror y zozobra.

La ciudad de San Cristóbal es una de las más importantes del país, se encuentra a pocos kilómetros de Colombia.

Grupos paramilitares que tributan al uribismo dominan buena parte de la frontera.

La zona norte del Estado Táchira es el espacio ideal para invadir, por su geografía y por sus condiciones de dominio paramilitar, el territorio venezolano.

Podría entonces el Táchira convertirse en Un Bengasi criollo sería desastroso no sólo para los tachirenses sino para todo el país, pues podría ser el inicio de su fragmentación.

Para finalizar Francisco García hizo un llamado al pueblo y especialmente a la clase trabajadora a mantenerse firme en la unidad cívico-militar y movilizado, no dejarse amedrentar ni desmoralizar por la campaña psicológica y de desinformación que constituye la primera fase de esta guerra disfrazada que el gobierno de EE.UU, sus socios y lacayos internos  intentan contra nuestro país y que tiene como objetivo paralizar de miedo al pueblo para que no actué y permita mansamente la intervención cuyo único fin es robarse nuestro petróleo y recursos naturales.


Foto/ Prensa CBST

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.