Lo último

NACIONALES

Maduro califica comunicado del Grupo de Lima como “asqueroso y risible”

febrero 5, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Xinhua

El jefe de Estado añadió que, al leer cada uno de los párrafos, le pareció “uno más loco que otro”.


El presidente Nicolás Maduro calificó como “asqueroso y risible” al comunicado emitido, horas antes, por los países que integran el denominado Grupo de Lima sobre la situación política de Venezuela.

“Este último comunicado verdaderamente es asqueroso y risible”, dijo Maduro la noche de hoy en medio de un encuentro con intelectuales y artistas que visitan su país en solidaridad con su gobierno.

El jefe de Estado añadió que, al leer cada uno de los párrafos, le pareció “uno más loco que otro”, y dijo que, tras su lectura concluyó que “estamos ganando en la política, en la diplomacia, en la moral, en lo nacional, en lo internacional”.

Hoy el Grupo de Lima solicitó a los militares venezolanos que se permita el ingreso de “ayuda humanitaria” a Venezuela.

La reunión de este grupo de países se realizó en Ottawa, Canadá, y en ella los participantes reconocieron al autoproclamado presidente, Juan Guaidó, como “presidente encargado” de Venezuela.

Maduro reiteró que, tras leer la declaración del grupo de Lima, “estoy convencido absolutamente que estamos ganando esta batalla, que estamos ganando este periodo histórico, que le estamos ganando al cartel de Lima”.

Para el presidente venezolano el comunicado emitido hoy por ese grupo de países es “un caricatura bufa de lo que es la política mundial, de lo que es la geopolítica”, y consideró que ese grupo de países “se han encargado de autodestruirse moralmente”.

Lea también: Autoproclamado presidente Juan Guaidó prioriza ayuda a población en riesgo de muerte

Criticó la actuación de la coalición de países que desconocen su mandato y dijo además que “no se había visto en el derecho internacional que se impusiera una visión ideologizante de la política internacional”.

Maduro agregó que “cualquier gobierno tiene el reto de ver al mundo en su diversidad y tener relaciones de Estado a Estado, pasando por encima de cualquier diferencia ideológica, política, religiosa, cultural. El siglo XXI es el siglo de la diversidad”.

Denunció que “se ha impuesto una verdadera inquisición política, moral e ideológica en la política internacional” en los países gobernados por el denominado Grupo de Lima, “nos persiguen por lo que pensamos”, exclamó.

“O nos sumamos al pensamiento único del neoliberalismo y nos subordinamos al mando de Washington o no somos nadie, o vamos a ser perseguidos hasta nuestra desaparición, ese es el mensaje verdadero, ya no lo ocultan”, enfatizó.

El presidente venezolano, además, hizo un llamado a los movimientos sociales del mundo a solidarizarse con la paz de su país.


Foto/ AVN

Etiquetas: , ,