Lo último

INTERNACIONALES

Más de 80 organizaciones sociales europeas rechazan postura de UE sobre Venezuela

febrero 5, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Xinhua

Las agrupaciones europeas también denunciaron que el reconocimiento por parte de algunos países europeos a Guaidó “viola las leyes venezolanas y el Derecho Internacional”.


Una coalición de agrupaciones y movimientos sociales de Europa denominada “Red Europea de Solidaridad con la revolución bolivariana” emitió este lunes un comunicado que rechaza la postura adoptada por varios países europeos al desconocer al mandato del presidente Nicolás Maduro.

“Las más de 80 organizaciones que agrupamos la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana queremos rechazar la posición de la Unión Europea (UE) de apoyar el golpe de Estado en Venezuela”, reza el comunicado que respalda el orden establecido en Venezuela.

Los movimientos sociales europeos acordaron repudiar los pronunciamientos de algunos países que conforman la UE que han manifestado públicamente el reconocimiento del líder opositor autoproclamado, Juan Guaidó, como “presidente interino” de Venezuela.

Lea también: Pastelerías sobreviven con insumos dolarizados en Punto Fijo

Las agrupaciones europeas también denunciaron que el reconocimiento por parte de algunos países europeos a Guaidó “viola las leyes venezolanas y el Derecho Internacional”.

“Estas acciones demuestran una sumisión a los intereses de Estados Unidos quien ha estado a la cabeza del Golpe de Estado que se está llevando a cabo en Venezuela”, considera el texto.

Consideraron además que las sanciones emitidas en los últimos tiempos por EEUU y la UE, pretenden “ahogar al pueblo venezolano” y calificó dichas sanciones como “medidas coercitivas que se le ha impuesto a esta Nación sudamericana”.

La referida red exigió a la Unión Europea “asumir posiciones como la de México, Uruguay, el Papa y el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, que muestran que pueden haber iniciativas de intermediación que contribuyan a mediar para la buena solución de sus conflictos”.

“Exigimos a la Unión Europea respetar sus principios. Aplicar el principio de legalidad, no injerencia en los asuntos internos de otro país, respetando el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas”, subraya.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , ,