Lo último

NACIONALES

Nicolás Maduro: Sanciones unilaterales a Citgo no son una victoria para EEUU

febrero 5, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Globovisión

El presidente de la República, Nicolás Maduro indicó que las medidas unilaterales impuestas a Citgo por el gobierno de Estados Unidos “no representan una victoria para la Casa Blanca, por lo que Venezuelacontinuará tomando acciones legales”


El mandatario aseguró que Venezuela no depende de esos ingresos, pero seguirá tomando acciones. “Estamos dando una batalla por razón de justicia, pero Venezuela tiene capacidad para vender su petróleo en el mundo”, destacó.

El objetivo fundamental de la empresa Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la nación norteamericana, es la refinación de crudo pesado proveniente exclusivamente de Venezuela, por lo que resulta poco probable que se pueda operar la refinería en territorio estadounidense sin el crudo venezolano.

Lea también:Nicolás Maduro a oposición: Dejen de apoyar un golpe de Estado

“Ahora ese petróleo que nosotros le vendíamos a Citgo, si se lo quieren llevar, tienen que pagar en efectivo en el puerto petrolero de Venezuela para poder sacar los buques”, afirmó el mandatario.

Precisó que anteriormente los buques salían del puerto venezolano y el pago correspondiente se hacía por carta de crédito de 30 a 60 días después. “Ahora tiene que ser en efectivo”, enfatizó.

Por otra parte, reafirmó que esperan aumentar considerablemente la producción de petróleo en el primer semestre de 2019, pasando de 1,5 millones de barriles que se producen actualmente a 2,5 millones de barriles diarios.

La consecución de esta meta permitiría que Venezuela tenga los ingresos necesarios y suficientes para apalancar la recuperación económica.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila