Lo último

FALCÓN

Sector Menca de Leoni sumido en aguas putrefactas

febrero 5, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: William Blanco

Los vecinos en compañía del defensor de los derechos humanos, Manuel Blanco, exhortaron a Hidrofalcón y a los representantes de la oficina de Obras Públicas de la alcaldía de Carirubana a visitar el sector y solventar la problemática de aguas servidas.


Cansados de denunciar y de tratar de buscar solución al problema de agua servidas, los vecinos de calle Santa Inés con calle Inaca del sector Menca de Leoni, una vez más hacen el llamado a Hidrofalcón y a la oficina de Obras Públicas de la alcaldía de Carirubana a que se aboquen a solventar esta situación que lleva más de un años.

Fuertes olores putrefactos respiran a diario los residentes de esta comunidad, siendo expuestos a desbordamiento de cloacas en las calles, incluso dentro de sus hogares, producto del colapso de las alcantarillas por donde recorren las aguas negras, situación que permite la proliferación de diversas enfermedades como: hepatitis, vómitos, diarrea, excoriaciones, salpullidos.

Lea también: Comuneros respaldan el 4F y le dan un espaldarazo a Maduro

“Llevamos un año soportando los desagradable olores”, afirmó, Felix Pulgar, uno de los vecinos afectados, además aseguró que, en reiteradas oportunidades ha planteado la problemática ante la alcaldía de Carirubana.

Pero los organismos no se abocan a buscar una solución y brindar el apoyo que requieren para salir del desbordamiento de aguas putrefactas por la comunidades.

Explicó Pulgar que, no se trata de achicar los residuos, sino que Hidrofalcón debe revisar a fondo las tuberías y las alcantarillas que están colapsadas y permiten que se inunden las calles de aguas servidas.

Hemos tratado de buscar solución entre nosotros pero para mandar achicar las aguas negras se requiere de mucho dinero y no todos pueden colaborar.

Por su parte, Manuel Blanco, quien es defensor de los derechos humanos a nivel nacional, se ha dado a la tarea de orientar y canalizar con los vecinos una pronta solución a este inconveniente.

El gobierno municipal debe abocarse a esta problemática, es competencia del alcalde, Alcides Goitía mantener las calles y avenidas limpias. Esta situación ha brotado muchas enfermedades en el sector Menca de Leoni.

Blanco, en nombre de los vecinos exhorta al gobernador Víctor Clark, a que ordene a los directivos de Hidrofalcón y de la alcaldía de Carirubana a buscar solución a este problema de agua servidas que no solo presenta está comunidad, sino muchos sectores del municipio Carirubana.


Foto/ Edgar Gómez

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.