Lo último

FALCÓN

Usuarios denuncian cobro arbitrario del pasaje para municipio Falcón

febrero 5, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: William Blanco

Hasta el fin de semana pasado el pasaje se ubicaba en 200 bolívares, pero este lunes sufrió un incremento del 150%, ahora los pasajeros deben cancelar 560 bolívares.


Este lunes los usuarios del transporte público en las rutas que cubren los diferentes sectores del municipio Falcón, específicamente Pueblo Nuevo, fueron sorprendidos por una nueva tarifa en el pasaje que no fue notificada, situación que para ellos es un aumento arbitrario y que denuncian para que se tomen medidas.

Hasta el fin de semana pasado el pasaje se ubicaba en 200 bolívares, pero este lunes sufrió un incremento del 150%, ahora los pasajeros deben cancelar 560 bolívares.

“Antes cobraban una tarifa si venias de Pueblo Nuevo a Punto, ahora se cancela el mismo monto así vayas a un pueblito cercano”, denunció Erminia Gotopo.

Agregó que antes tenían el beneficio de cancelar la mitad del pasaje por ser adultos mayores, pero ahora no tienen consideración con ellos, sino tienen el pasaje completo no los dejan montar: “Nos toca esperar hasta tres horas el Transfalcón para movilizarnos, porque de donde sacamos 1200 bolívares diarios para viajar y de paso efectivos”, manifestó.

Entretanto, Daisy Gómez, precisó que se entiende un ajuste en el valor de pasaje, pero aclara que debe ser notificado para que los usuarios tomen sus medidas y no sean sorprendidos: “Yo salí hoy de mi casa en Pueblo Nuevo y cuando me estoy montando en la buseta me dijeron que el pasaje había aumentado a 560 soberanos, le dije al colector que no tenía para pagar ese costo y no me dejó montar”, afirmó.

Odisea para viajar en Transfalcón

A pesar de que el pasaje es mas económico en Transfalcón, no todos tienen tiempo para perder hasta tres horas para poder trasladarse en estas unidades del gobierno, que tienen un valor de 70 bolívares a comparación con las busetas que hasta este lunes están cobrando 560 bolívares soberanos.

Los usuarios no se quejan de que haya una aumento en el pasaje, sino de la forma que lo hacen “arbitrariamente”, a su antojo y sin ser consultado ni notificado con los pasajeros que son los que se ven afectados a la hora de trasladarse.


Foto/ Yohan Gómez

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.