Lo último

FALCÓN

Alberto Tello: “El que quiera paz, que venga a la plaza a firmar”

febrero 6, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: José Fainete

En el estado Falcón, están activas las 25 plazas Bolívar ubicadas en diferentes municipios con un horario de 5:00 a.m. a 3:00 p.m. aún sin fecha de culminación, ya que dependerá del ejecutivo nacional.


Esta mañana en todas las plazas Bolívar del territorio nacional comenzó la recolección de firmas propuestas por el presidente Nicolás Maduro.

Dicha recolección de firmas, estaría dirigida directamente al gobierno de los Estados Unidos con motivo del cese al ataque injerencista y el cese al bloqueo económico.

Lea también: Alcalde Goitia dirigió despliegue de Misión Venezuela Bella en Carirubana

El coordinador de organizaciones del Partido Socialista Unidos de Venezuela en el estado Falcón, Alberto Tello, manifestó que la recolección de firmas por parte de los venezolanos es la máxima expresión de rechazo a la violencia y hostigamiento al pueblo venezolano por parte del gobierno de Donald Trump.

En el estado Falcón, están activas las 25 plazas Bolívar ubicadas en diferentes municipios con un horario de 5:00 a.m. a 3:00 p.m. aún sin fecha de culminación, ya que dependerá del ejecutivo nacional.

Estamos activos desde bien temprano en las 25 plazas del estado Falcón, firmando, para decirle al mundo que queremos paz (…) Venezuela quiere dialogo.

“Si la casa blanca no acepta estas firmas, se las entregamos al pueblo norteamericano”, haciendo énfasis en las negaciones por parte del presidente Donald Trump a aceptar un dialogo con el Jefe de Estado.

Así mismo hizo énfasis en que van rumbo a las 10 millones de firmas, cantidad meta propuesta por el presidente Nicolás Maduro y ratificó que: “Quien firme hoy, firma por la paz, sea de la ideología que sea”.

Por otra parte, el Secretario General de Gobierno del estado Falcón, Sergio Quintero, comentó que el pueblo de Coro está demostrando su voluntad patriota y su rechazo a la administración del presidente de los Estados unidos.

“Aquí se encuentra un pueblo manifestándose ante los golpes injerencistas de Donald Trump, en defensa de su patria. No nos robaran las reservas de petróleo”, acotó.

El cantautor falconiano, Pili Bravo, quien participaba en la recolección de firmas en la plaza Bolívar de Coro, expresó que el pueblo se ha desbordado ante esta convocatoria de firmas en cada plaza bolívar del estado Falcón. “Aquí no se ha obligado a nadie a venir, aquí vienen por sentimiento patrio”.


Foto/ Gregorio González

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.