EducaciónFalcón

Aumento de mensualidades en colegios privados de Punto Fijo es legal

El supervisor Carlos Guzmán refirió que efectuaron la supervisión para investigar la situación y los directivos de los colegios privados mostraron las firmas de los asistentes a las correspondientes asambleas de padres y representantes, en donde se aprobó el incremento.


De acuerdo a la inspección que llevó a cabo la Red Intercircuital del municipio Carirubana, sobre los colegios privados de la localidad, el aumento en las cuotas mensuales por matrícula escolar, es totalmente legal.

Así lo dio a conocer el supervisor intercircuital del municipio, profesor Carlos Guzmán, ante algunas denuncias referentes al cobro ilegal y excesivo de mensualidades en las instituciones educativas.

Refirió que se efectuó la supervisión para investigar la situación y los directivos de los colegios privados mostraron las firmas de los asistentes a las correspondientes asambleas de padres y representantes, en donde se aprobó el incremento.

“Si los directivos de cada colegio privado convocaron a las asambleas para llegar a un acuerdo sobre el monto mensual a cobrar y el mismo fue aprobado por los padres y representantes, ya ese cobro pasa a ser legal”, explicó el docente.

Lea también: Presidente Maduro activa la Ggran Misión Transporte Venezuela

Dejó claro que la Zona Educativa no puede sancionar a una institución de enseñanza privada si actúan apegados al reglamento. “Los inspectores de la Red Intercircuital de Carirubana, solicitan las actas en donde se establece que los padres y representantes están de acuerdo con el aumento aprobado mediante asamblea, al verificar que las firmas son mayoría, entonces se le da el visto bueno por parte del ministerio de Educación”.

El profesor Guzmán reiteró que, si existen pruebas de irregularidades en la puesta en marcha de cualquier aumento, los padres y representantes deben acudir a formalizar la denuncia ante la Red Intercircuital del municipio Carirubana. “Sin denuncia no podemos actuar”, dijo el profesional de la educación.

Por otro lado, se conoció que en la supervisión se constató que uno de los colegios que incurría en un cobro excesivo en sus cuotas no posee la licencia respectiva aprobada por la cartera de Educación, por lo tanto se le dio un plazo para que efectuará los trámites legales ante el ministerio.


Foto/ Iván Martínez
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar