Lo último

NACIONALES

Canciller Arreaza: “Brutales son las políticas de Donald Trump contra Venezuela”

febrero 6, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Xinhua

“1.400 millones de dólares para alimentos y medicamentos de los venezolanos han sido bloqueados por el Departamento del Tesoro de EE.UU.”, denunció.


El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó la noche de este martes que considera “brutales” las políticas que ejecuta el presidente estadounidense, Donald Trump, contra su país.

“Brutales son las políticas de Donald Trump contra Venezuela, 1.400 millones de dólares para alimentos y medicamentos de los venezolanos han sido bloqueados por el Departamento del Tesoro de EE.UU.”, escribió Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.

El pronunciamiento del canciller de Venezuela se produjo después de que Trump pronunciara su discurso del Estado de la Unión ante el congreso de Estados Unidos, donde el mandatario estadounidense criticara una supuesta “brutalidad” del gobierno venezolano.

Arreaza también denunció, vía Twitter, que contra Venezuela se ejecuta un “bloqueo y persecución en el sistema bancario occidental”.

Lea también: La jerarquía de Romo no se discute

“En el propio Discurso del Estado de la Unión, el señor Donald Trump reconoce que está al frente del intento de Golpe de Estado en Venezuela e ideologiza la política internacional al anacrónico estilo de la guerra fría”, manifestó Arreaza en otro mensaje.

El diplomático venezolano además dijo que, a su parecer, escuchar el discurso de Trump, “es como escuchar a Nixon o a McCarthy en plena guerra fría. Pretende imponer el pensamiento único y forzar el capitalismo salvaje en todo el mundo”.

Arreaza dijo que dicha política de imposición del pensamiento único será impedida por los pueblos del mundo, “la igualdad y la justicia social se impondrán”, auguró.

Además, criticó que el presidente de EE.UU. defienda la construcción de un muro en la frontera sur de EE.UU. y criminalice la inmigración, al tiempo que afirmó que “han vuelto la segregación y el racismo a EE.UU. a través de esta élite supremacista que llegó a la Casa Blanca”.

Asimismo, Arreaza se solidarizó con “el pueblo y gobierno de la República Islámica de Irán. No hay sanciones o bloqueo que puedan con la voluntad de los pueblos libres y soberanos”, al tiempo que denunció que Trump en su discurso profirió “ataques inmorales” contra ese país.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,