Lo último

INTERNACIONALES

Donald Trump se reunirá con Kim Jong Un el 27 y 28 de febrero

febrero 6, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Xinhua

“Queda mucho trabajo por hacer, pero mi relación con Kim Jong Un es buena”, dijo Trump .


El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, dijo este martes en su discurso sobre el Estado de la Unión que se reunirá con el máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, los días 27 y 28 de febrero en Vietnam.

Al dirigirse a una sesión conjunta del Congreso celebrada en la Cámara de Representantes, Trump dijo que “como parte de una nueva diplomacia audaz, continuamos nuestro impulso histórico por la paz en la península coreana”.

“Queda mucho trabajo por hacer, pero mi relación con Kim Jong Un es buena. El líder Kim y yo nos reuniremos de nuevo el 27 y 28 de febrero en Vietnam”, añadió.

Lea también: Aumento de mensualidades en colegios privados de Punto Fijo es legal

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció a primeras horas del lunes que el enviado especial de EEUU sobre asuntos relacionados con la RPDC, Stephen Biegun, viajará a Pyongyang el miércoles para reunirse con su homólogo de la RPDC, Kim Hyok Chol.

La reunión tiene como objetivo realizar los preparativos necesarios para la segunda cumbre entre los dos líderes y “avanzar en el progreso de los compromisos que Trump y Kim pactaron en Singapur: completar la desnuclearización, transformar las relaciones entre EE.UU. y la RPDC y construir una paz duradera en la península de Corea”.

Trump se reunió con Kim por primera vez en Singapur en junio, alcanzando varios consensos que han conducido a la mejora de las relaciones bilaterales.

Sin embargo, las dos partes mantienen sus diferencias en los temas claves, incluidos el alcance de la desnuclearización, las sanciones de EE.UU. contra la RPDC y la necesidad de la emisión de una declaración de fin de guerra.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , ,