Lo último

FALCÓN

En Coro crean Instituto Autónomo de Mercados Bolivarianos

febrero 6, 2019

Regmy Castañeda

El instituto estará conformado por los seis mercados ubicados en el municipio Miranda y se plantea a través del autofinanciamiento poder mejorar las instalaciones de todos los mercados.


En Coro existen seis mercados municipales: el mercado nuevo, mercado viejo, mercado de minoristas, el mercado de “El Che”, el mercado del parcelamiento Cruz Verde y por último, el mercado de Bobare.

El director de los mercados municipales, Carlos Ugarte, dio a conocer la entrada en vigencia de la ordenanza del Instituto Autónomo de Mercados Bolivarianos del municipio Miranda, luego de ocho meses de discusión, en el ayuntamiento.

Ugarte explicó que este instituto estará conformado por los seis mercados ubicados en el municipio Miranda y se plantea a través del autofinanciamiento poder mejorar las instalaciones de todos los mercados.

“Este proyecto se plasma en autofinanciamiento para poder gestionar temas como el mejoramiento de las instalaciones y embellecer todos nuestros mercados”, detalló Ugarte.

Lea también: Localizan cuerpo de un hombre en la variante norte de Coro

El instituto estará conformado por una junta directiva a cargo de un vicepresidente designado por el Concejo Municipal de Miranda, un secretario designado por el alcalde, un vocero del poder popular
(comunas) y un vocero por parte de los mismos comerciantes.

Asimismo, comentó que además del mejoramiento de estos mercados, buscan expandir la mercancía que se vende en los mismos, trayendo consigo nuevos rubros a las mesas de venta.

“Se espera también poder otorgarle a los vendedores cierta patente para que puedan vender bebidas artesanales”, expresó el director de los mercados municipales.

Por otra parte, indicó que buscan batallar con el tema del boicot, el acaparamiento y el sobreprecio de los rubros básicos.

Vamos a darle duro al tema de la especulación.


Foto/ Gregorio González

Etiquetas: , , , , , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro