Lo último

INTERNACIONALES

Gobierno de Perú rechaza una intervención militar en Venezuela

febrero 6, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Globovisión / AVN

“Los peruanos no podemos ser instrumento político del expansionismo norteamericano, menos convertirnos en herramientas de agresión contra otros pueblos de América Latina que al igual que nosotros buscan la paz, el desarrollo, la justicia”, dijo Martín Vizcarra.


El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó este miércoles que su gobierno está en contra de una intervención militar en Venezuela, aunque insistió en una política favorable a la oposición del país, lo que genera críticas de personalidades progresistas.

El mandatario ratificó la decisión de reconocer al autoproclamadopresidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y reconoció que los problemas de Venezuela los deben deben resolver los propios venezolanos. “Hemos reconocido a Guaidó pero estamos en contra de cualquier intervención militar en Venezuela”, aseguró.

Lea también: Arreaza: encuentro entre Holmes y Bolton es una recepción de órdenes

El secretario general del Partido Comunista-Patria Roja, Rolando Breña, criticó duramente la política gubernamental contra el Ejecutivo de Venezuela y opinó que la misma “sigue al pie de la letra el guión elaborado por el gobierno norteamericano”.

Según dijo, “los peruanos no podemos ser instrumento político del expansionismo norteamericano, menos convertirnos en herramientas de agresión contra otros pueblos de América Latina que al igual que nosotros buscan la paz, el desarrollo, la justicia”.

Para Breña, lo que está en juego en Venezuela es “la posibilidad de que surjan en América Latina procesos políticos que busquen transitar sus propios caminos, sin encontrar la injerencia, el intervencionismo, los bloqueos económicos o las invasiones militares de Estados Unidos”.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , ,