Lo último

NACIONALES

Guaidó solicitó al ministro del Interior de Italia recibir a diputados opositores

febrero 6, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Globovisión

El autoproclamado Presidente interino de Venezuela considera importante “explicar nuestro plan de transición para recuperar la democracia en Venezuela” en Italia.


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó solicitó al viceprimer ministro y ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, que reciba a una delegación de diputados de la oposición venezolana para abordar la crisis de Venezuela y el planteamiento del Parlamento al país.

“Teniendo en cuenta los vínculos indisolubles que unen Venezuela y la república italiana, creo que es importante y útil enviar una delegación oficial a Italia (…) con la finalidad de explicar nuestro plan de transición para recuperar la democracia en Venezuela”, escribió Guaidó en una carta divulgada por el ministerio del Interior italiano.

Lea también: Carlos Holmes: “impedir que llegue la ayuda humanitaria a Venezuela es un crimen”

Hace dos días, el gobierno italiano rechazó la propuesta de la unión Europea de reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela. Ha dicho que está de acuerdo con una intervención en Venezuela y apuesta a un diálogo entre las partes en conflicto.

“Italia no reconoce al autoproclamado presidente Juan Guaidó”, notificó el subsecretario de Asuntos Exteriores italiano, Manlio Di Stefano.

Mientras que el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, alertó a la comunidad internacional que no resulta “prudente” apoyar a una de las partes enfrentadas en Venezuela.

“No consideramos oportuno precipitarse a reconocer investiduras que en cualquier caso no han pasado por un proceso electoral”, dijo Conte.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,