Lo último

FALCÓN

Inaugurada exposición artística en honor al Poeta cubano José Martí

febrero 6, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa Clef

Martí es uno de esos escritores que compendian una serie de símbolos históricos y estéticos no solo de su país, Cuba, sino también de un continente, fue en 1881 que estuvo por un breve tiempo en Venezuela.


Con una emblemática obra artística creada por el artista plástico Henry Curiel, desde el Balcón de Los Arcaya fue inaugurada la exposición en honor al Poeta cubano José Martí, tras cumplirse 166 años de su nacimiento y 138 años de su visita a Venezuela.

Martí es uno de esos escritores que compendian una serie de símbolos históricos y estéticos no solo de su país, Cuba, sino también de un continente, fue en 1881 que estuvo por un breve tiempo en Venezuela.

Hoy por hoy el artista venezolano Henry Curiel se ha inspirado en su figura revelando un nuevo rostro que nadie conocía del poeta, llamándose la obra Martí Revelado “Y Hacia Toda Parte Voy”.

Lea también: Cámara Inmobiliaria del estado denuncia desalojos ilegales de inquilinos

En ese sentido Curiel indicó que la frase “Y Hacia Toda Parte Voy” era del poeta cubano, por lo cual decidió que su obra artística llevara ese nombre, al tiempo que resaltó que es un proyecto que viene desarrollando desde el pasado año.

“Agradezco el apoyo por parte del Consejo Legislativo del estado y del Movimiento Solidaridad Venezuela-Cuba, que mí exposición se vea acá en Coro, ya que más adelante será llevada a Cuba a dos centros culturales de allá que tienen relación con la sociedad José Martí”, reiteró.

Explicó que reinventa la imagen del poeta llevándolo a determinados espacios, “hay una serie dedicada a Martí y el médano, donde podemos ver al personaje asomado desde una ventana y detrás de él se puede observar el médano”, señaló.

Por su parte la legisladora Zoremil Chirinos, coordinadora regional del Comité de Solidaridad Venezuela-Cuba, reiteró que han venido desarrollando una serie de actividades en todo el país en homenaje al natalicio de Martí.

“En conjunto con el legislador y presidente del Clef, Alberto Tello, demás diputados y todo el equipo que me acompaña en este movimiento apoyamos e impulsamos este tipo de actividades que honra a figuras históricas”, sentenció.

Es de resaltar que se contó con la presencia de representantes de la Asociación de Cubanas y Cubanos residente en Falcón, Misión Cultura de Cuba en Venezuela, profesores, entre otros, quienes manifestaron su agradecimiento y apoyo a Curiel.


Foto/ Prensa Clef

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.