Lo último

Tunas Really 2019 impulsará el turismo en Los Taques

febrero 6, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: William Blanco

Es la primera valida de la competencia y fue elegido el municipio Los Taques por su excelente y especiales condiciones desde el punto de vista de fotográfico, climático y de terreno.


Este viernes ocho y sábado nueve de febrero será la competencia de vehículos ATV y UTV, denominada Tunas Really 2019, que además de fomentar este deporte extremo, buscar fortalecer el turismo en el estado Falcón y contribuir a su economía, ya que este evento podría generar ingresos a la península de Paraguaná.

El director de competencia Tunas Really 2019, Hugo Madriz detalló que este es un evento configurado dentro del sector automotriz con la particularidad que se utilizan pilotos de vehículos ATV y UTV, que deben estar capacitados para participar en este tipo de evento
que se realiza en el ámbito nacional.

Lea también: En Coro crean Instituto Autónomo de Mercados Bolivarianos

Aclaró que es la primera valida de la competencia y fue elegido el municipio Los Taques por su excelente y especiales condiciones desde el punto de vista de fotográfico, climático y de terreno que son los necesarios para realizar la práctica de este deporte.

Agregó que para la segunda y tercera valida pudieran estar incluyendo otros municipios de Falcón que habría que estudias los terrenos.
Disfrute y exhibición Jarrinson Ortiz, director de logística, precisó que la competencia y exhibiciones donde se van a disputar las categorías ATV 4*2, ATV 4*4, UTV open todo y turismo competitivo, se va a realizar los días antes descritos en la redoma de la perimetral de Los Taques.

Además dijo que harán un recorrido por la península de Paraguaná para mostrar a los turistas los atractivos.

Para el jueves siete de febrero, en una jornada a realizarse en el Centro Comercial Paraguaná Mall, se hará la revisión de los vehículos, las orientaciones a los politos y se formalizarán las inscripciones para la competencia, que es primera vez que se ejecuta en Falcón, por el alto nivel de los vehículos.

Se tienen previsto que para el cierre del evento, el sábado nueve de febrero, sea el show musical en la redoma de la perimetral de Los Taques, se presentarán varias agrupaciones nacionales e inclusos internacionales, esta actividad tienen un costo por entrada que se
están vendiendo en el Centro Comercial el Doral, en la Puerta Maraven.

Resguardo para los visitantes

El director de Protección Civil en Los Taques, Juan Carlos Delgado, informó que para los días de competencia contarán dos ambulancias, varios vehículos de rescates, médicos y paramédicos, cuerpo de bomberos y treinta funcionarios de PC de los municipios, Miranda, Falcón y Carirubana, por si se presentara alguna novedad: “Estamos preparados para atender cualquier situación irregular que se presente”, afirmó.


Foto/ Edgar Gómez

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.