Lo último

FALCÓN

Colina Ι Activan plan piloto de seguridad en escuelas y liceos

febrero 7, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa OMI Colina

Es una nueva estrategia para hacer frente y combatir el flagelo de la delincuencia e inseguridad que vivimos, específicamente en las escuelas y liceos.


Para garantizar el resguardo y la seguridad a las instituciones educativas como también al personal y sobre todo a los estudiantes, el gobierno bolivariano del municipio Colina, liderado por el alcalde Argenis Leal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, puso en marcha el Plan Piloto de Seguridad Ciudadana “Robinson en las escuelas” por todas las instituciones educativas municipales.

Esta nueva estrategia de seguridad ciudadana inició en el Liceo Juan Crisóstomo Falcón de La Vela, donde de manera sorpresiva
hicieron el abordaje para la revisión, cacheo, detección y aprehensión de ciudadanos en conflictos, específicamente para aquellos casos de estudiantes que ingresan sustancias estupefacientes y psicotrópicas a los planteles.

Lea también: Efigie de La Chinita traerá paz a Carirubana

Durante el operativo – informó Orlando González, jefe de seguridad municipal – “se detectaron varias herramientas como destornilladores con puntas afiladas, algo que nos indica que hay un norte y que no nos estamos equivocando… vamos en busca de solventar estas situaciones y prevenir el delito desde ese ámbito”.

Así mismo dijo que esta iniciativa es promovida como una nueva estrategia para hacer frente y combatir el flagelo de la delincuencia e inseguridad que vivimos, específicamente en las escuelas y liceos.

Argumentó que espera que la medida genere un impacto positivo en la comunidad estudiantil ya que estarán abordando todas las
instituciones educativas de manera constante, tomando en cuenta que el tema de la seguridad es muy sensible, “a todos nos toca y de manera muy seria y responsable, el Alcalde de Colina Argenis Leal, ha querido abordarlo también desde las escuelas y liceos para minimizar la incidencia negativa, promoviendo también la formación de valores de convivencia en nuestros niños, niñas y jóvenes colinenses”.


Foto/ Prensa OMI Colina

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.