Lo último

FALCÓN

Efigie de La Chinita traerá paz a Carirubana

febrero 7, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: William Blanco

Para el viernes 15 de febrero, a las cuatro de la tarde, será el recibimiento de la virgen Chiquinquirá, posterior, a las cinco de la tarde, en la cadena humana que comenzará desde la bajada de la calle Cuba hasta llegar a la iglesia de Carirubana.


Los fieles y devotos de la Virgen de La Chinita tendrán tres días de gracias marianas con la visita de la efigie de la Santa Patrona de los zulianos a Paraguaná, los días 15, 16 y 17 de febrero, primera visita que hace la virgen a Paraguaná, específicamente a la comunidad de Carirubana.

Vía terrestres llegará la madre de los zulianos a la parroquia Inmaculado Corazón de María, de la la población de Carirubana donde será recibida con amor, entusiasmo y alegría, según informó el párroco José Luis Velazco, de la iglesia de Carirubana.

El padre José Luis, detalló que la visita de la patrona, forma parte de las actividades a ejecutarse en el marco de los 60 años que cumplirá la parroquia el próximo 27 de septiembre: “el año pasado trajimos a la virgen de Guadalupe, luego se trajo la virgen La Divina Pastora y este año le tocó el turno a virgen de La Chinita”, destacó.

Recibimiento y celebración

Para el viernes 15 de febrero, a las cuatro de la tarde, será el recibimiento de la virgen Chiquinquirá, posterior, a las cinco de la tarde, en la cadena humana que comenzará desde la bajada de la calle Cuba hasta llegar a la iglesia de Carirubana, los fieles acompañarán a la virgen en su recorrido, a la seis se ejecutará la eucaristía y la jornada culminará a siete de la noche, con la presentación de los grupos culturales y de gaitas.

Se tienen previsto que para el sábado 16 de febrero, a las ocho de la mañana se realice la santa misa, le sigue la procesión de La Chinita por toda la comunidad de Carirubana, a las nueve de la mañana, siguiendo con el cronograma; de 4 de la tarde a 7 de la noche será el
contacto de la Virgen con los ciudadanos de todas las diócesis de Punto Fijo, también habrá una vigilia en el santísimo sacramento con la finalidad de orar por Venezuela.

El domingo 17 de febrero a las seis de la mañana será la exposición del santísimo sacramento, a las siete, la santa misa dominical, de 8 a 10 de la mañana será el segundo contacto con los paraguaneros para que puedan venerar a La Chinita, a las 10 de la mañana la patrona de los zulianos se estaría despidiendo de los carirubanenses para regresar a su tierra.

Seguridad durante la veneración

El párroco José Luis, aseguró que durante los tres días de visita contarán con el resguardo de funcionarios de la Zodi, la Policía Municipal de Carirubana, la Policía Regional de Falcón y los castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Por lo que exhorta a los paraguaneros acercarse cualquiera de los tres días que estará La Chinita en la comunidad de Carirubana para venerarla y orar para pedir paz para el país.


Foto/ Edgar Gómez

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.