Lo último

DEPORTES

En la historia | Venezuela le propina primera blanqueada a Cuba

febrero 7, 2019

Jarrison Lopez

Redactado por: PRENSA LVBP

Gracias a un sólido pitcheo del abridor Wilfredo Boscán y al cerrador Pedro Rodríguez, el equipo de Cardenales de Lara venció 1 carreras a Leñadores de Las Tunas de Cuba, representando el primero contra un conjunto de Cuba. Además fue el blanqueó número 27 de los equipos criollos en el clásico caribeño.


Cardenales ha seguido el mismo libreto de la trama que le llevó a ser campeón en la LVBP, durante sus dos compromisos en la Serie del Caribe: hermético pitcheo y sólida defensa, factores clave en el estadio Nacional Rod Carew, hasta ahora territorio inhóspito para los bateadores.

Una brillante actuación de Wilfredo Boscán desde el montículo y un elevado de sacrificio de Alejandro De Aza, le dieron el triunfo a Lara 1 por 0, contra los Leñadores de Las Tunas, para de esa forma alcanzar el liderato del Grupo A con récord de 2-0.

Lea también: La jerarquía de Romo no se discute

Boscán, Regreso del Año y refuerzo de Navegantes del Magallanes, aisló tres hits en 6.1 innings, mientras ponchaba a dos, en su actuación más dominante de la temporada invernal. El derecho apenas tuvo un corredor en tercera, pero con dos outs en el segundo tramo y logró colgar el cero.

El tirador criollo consiguió 14 de sus 19 outs en el infield y retiró a los últimos 12 bateadores a los que se enfrentó; en tanto que apenas necesitó 69 pitcheos, 45 de ellos en strike, para completar su labor.

El manager José Moreno apeló en el séptimo capítulo al bullpen, otras de las virtudes del club crepuscular. Alexis Rivero, Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez se encargaron de ponerle el cerrojo a la lechada, la primera para un club de la LVBP desde el 6 de febrero de 2012, cuando Tigres de Aragua se impuso 7-0 contra Leones del Escogido (República Dominicana).

Lara pudo vulnerar el dominio del derecho Freddy Álvarez en el séptimo, amparado en la complicidad de un error. El campocorto Alexander Ayala no pudo manejar un roletazo de Rangel Ravelo, que siguió rumbo al jardín central. Luis Jiménez recibió boleto del relevista Yoanni Yera y Juniel Querecuto se sacrificó para mover los corredores, ante Liván Moinello. Entonces apareció el dominicano De Aza, que conectó un elevado a la derecha, lo suficientemente profundo para llevar al plato a Ravelo, que estaba anclado en la antesala.

Cardenales volverá al terreno este viernes para medirse a Charros de Jalisco e intentar mantener su invicto en la competición.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,