Lo último

FALCÓN

Fórmulas lácteas, “por las nubes” en Coro

febrero 7, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: José Faneite

Hoy en día este producto en Coro puede variar su costo y su forma de pago.


Con el pasar del tiempo, la economía venezolana se ha visto golpeada por distintos factores y esta tiene como consecuencia, el aumento de algunos productos vitales para los seres humanos. Entre esos productos están las formulas lácteas, utilizadas para los más pequeños de la casa.

Hoy en día este producto en Coro puede variar su costo y su forma de pago. El gerente de Operaciones del comercio Total Market, Enio Morales, indicó que este tipo de fórmulas son importadas, ya que su fabricación en el país ya no existe y que en la actualidad solo están importando NAN de 360g y Nido de 360g.

“Los precios que tenemos aquí son de 73.000 bolívares soberanos para la NAN y 16.200 para Nido”, comentó.

Por otra parte, acotó que estos precios vienen directamente controlados por moneda extranjera y que el precio dependerá de la facturación del mismo.

“El precio se coloca después de facturar con el aumento del 15%. Es una inversión monetaria muy grande con opción a pérdida, pero por lo menos se las ofrecemos a las personas que en verdad lo necesitan y las están buscando. No aumentamos los precios porque no podemos y no habría justificación de la misma por la vía legal”, expuso.

Lea también: En la historia | Venezuela le propina primera blanqueada a Cuba

Morales acotó que estos productos en el mes de diciembre se encontraban en 8.000 y 6.000 bolívares, respectivamente, lo que indica un incremento del 912% para la formula láctea NAN y un incremento del 270% para Nido.

Cabe resaltar que muchos negocios farmacéuticos no cuentan con este producto y son muy pocos los que importan, en su mayoría para perder dinero.

Sin embargo, en establecimientos comerciales como abastos se puede conseguir este tipo de formula láctea, pero a un costo mayor. Desde 30 hasta 50 dólares piden este tipo de negocios por dichas formulas rompiendo todo esquema de la ley venezolana al vender productos en dólares.


Foto/ Gregorio González

Etiquetas: , , , , ,