Lo último

FALCÓN

Francisco Melián: éxito de la economía depende de la oferta y demanda

febrero 7, 2019

William Blanco

Considera que si los empresarios quieren bajar los precios, deben incrementar la oferta y, para aumentarla, los productores nacionales deben contar con el apoyo del gobierno.


La economía venezolana cada vez está más por el piso y eso se evidencia al ver el cierre de muchos comercios que a pesar de apostar por el desarrollo de Venezuela, se ven en la obligación de bajar sus santamarías debido a que no obtienen ganancias ni cuentas con el apoyo del gobierno nacional para importar sus mercancías, así lo expuso el presidente de la Cámara de Comercio de la Industria de Paraguaná (Cacoinpar), Francisco Melián.

Destacó Melián que la economía será positiva y productiva para un estado siempre y cuando el gobierno trabaje de la mano con los empresarios y se dé la oferta y la demanda para poder exportar los rubros con un dólar que tenga una tasa fija y mantener los precios para que haya una estabilidad en la economía que le de confianza de la población.

“La economía es rebelde y el gobierno nacional no ha sabido controlarla, sabemos que ha implementado muchísimas estrategias económicas, pero no han dado resultado, la situación económica del país cada vez está peor y hay que buscar la opción correcta para la estabilidad y el desarrollo de la nación”, recomendó.

Lea también: Asesinan a mujer de múltiples disparos en La Vela

Informó que desde el año pasado se viene enfrentado una hipermegainflación de 1.408.000% y agregó que si los empresarios quieren bajar los precios, deben incrementar la oferta y, para aumentarla, los productores nacionales deben contar con el apoyo del gobierno, quien debe darles las condiciones para poder producir.

Dólar Dicom

Con respecto a la propuesta del Banco Central de Venezuela, en alianza con el gobierno nacional, de aumentar el valor del dólar Dicom y fijarlo a 3.299,12 soberanos, por encima del paralelo, al presidente de Cacoinpar le parece que esta propuesta no es beneficiosa para los comerciantes, porque más bien están impulsando a los empresarios a seguir comprando el dólar del mercado negro, por tener un valor más bajo.

Turismo en peligro

Por otro lado, Francisco Melián manifestó su preocupación con relación al turismo en el estado Falcón.

“El turismo en la zona está peligrando, no podemos dejar de recibir turistas porque ellos son los que aportan a la economía de nuestro estado”, dijo.

Agregó que el presidente Nicolás Maduro anunció un programa de embellecimiento, pero a Punto Fijo lo que le urge en estos momentos es que se resuelva el problema de los servicios básicos.

“La inversión que están haciendo en ese programa de embellecimiento deberían hacerla para resolver el problema del agua que mantiene sediento a los falconianos”, recomendó.

Esta situación de servicios básicos ha llevado a muchos hoteles y comercios de la zona a cerrar porque no les permiten brindar el servicio que requieren sus clientes: “Los que quedan solo trabajan a un 20% de sus capacidades”, lamentó.


Foto/ Iván Martínez

Etiquetas: , , , , , ,