Lo último

INTERNACIONALES

Líbano necesita diálogo directo con Siria, dice enviado ruso

febrero 7, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Xinhua

“Damasco ha tenido éxito en derrotar al terrorismo. Merece respeto y su integración a la Liga Arabe es un asunto natural”, dijo Alexander Zasypkin.


El embajador de Rusia en Líbano, Alexander Zasypkin, subrayó hoy la necesidad de que Líbano inicie un diálogo directo con Siria.

“Un contacto directo entre los dos países es fundamental y estamos listos para ayudar en este sentido en caso de que se nos pida hacerlo”, mencionó Zasypkin, citado por el periódico independiente en línea Elnashra.

Zasypkin también señaló que es muy necesario trabajar en el regreso de Siria a la Liga Arabe sin imponerle condiciones.

“Damasco ha tenido éxito en derrotar al terrorismo. Merece respeto y su integración a la Liga Arabe es un asunto natural”, dijo.

Lea también: Gobierno acusa a colombia y EE.UU. de respaldar “acciones conspirativas” de García Palomo

Mientras el primer ministro de Líbano, Saad Hariri, en numerosas ocasiones ha expresado su oposición a la normalización de relaciones con el actual régimen sirio, algunos partidos políticos, entre ellos el Hizbulá, el Movimiento

Amal y el Movimiento Patriótico Libre han impulsado al gobierno para que inicie un diálogo directo con Siria con el objetivo de resolver el asunto de los refugiados y su regreso a salvo a Siria.

Fuentes del Movimiento Patriótico Libre encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, Gebran Bassil, dijeron hoy al periódico local Al Joumhouria que el presidente libanés, Michel Aoun, apoya la apertura de Líbano hacia Siria y el regreso de este país a la Liga Arabe.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,