Lo último

FALCÓN

Llenadero de Punto Fijo cumple con suministro a las comunidades

febrero 7, 2019

William Blanco

Redactado por: William Blanco

Vecinos del casco central de Punto Fijo, del sector Josefa Camejo, de las urbanización María Auxiliadora y Las Adjuntas, aseguraron que la última vez que recibieron agua por tuberías fue a medidos de diciembre


A pesar de que en algunas oportunidades el suministro de agua vía camión cisterna a las comunidades de Paraguaná se ha tardado por tres y cuatro días, producto del bajo nivel de agua que impide el bombeo a estas tuberías, los encargado de llevar el control han buscado soluciones y han distribuido el vital líquido a los sectores que se acercan al llenadero a solicitar la ayuda.

Carmen Martínez del sector Centro Sur, manifestó que deben perder por lo menos tres días consecutivos yendo al llenadero para solicitar el suministro de agua por camiones cisternas a su comunidad: “Tardamos a veces en recibir el vital líquido que nos envían del llenadero, pero no podemos quejarnos porque nos la envían cada 12 días, a veces se tarde, pero nos explican que es por el bajo nivel de agua que impide llenar los cisternas”, aclaró.

Por su parte, Osdaly Colina, del sector Josefa Camejo, detalló que las personas que solicitan la distribución de agua a sus hogares, deben estar presenten al momento de pasar la lista y los que no estén son tachados y se les da prioridad a quienes estén en el llenadero al momento de hacer el envió a las comunidades: “Cada vivienda recibe la cantidad de mil litros y deben administrarlos porque no se les vuelve a llenar hasta 12 días después”, refirió.

Lea también: Ariana Grande no acudirá a los Grammy porque discutió con los productores

Desde el 31 de diciembre, los vecinos de la urbanización María Auxiliadora, no reciben agua por tuberías, comentó, la señora Iris Ferrer, aseguró que lleva tres días plantada en el llenadero desde las 4 de la madrugada, pero no he tenido suerte en que le distribuyan a su hogar.

El primer día me dijeron que esperara, al finalizar la tarde me dijeron que fuera al siguiente día, fui y no hubo nivel de agua y no le surtieron a ninguna comunidad, espero que para hoy (ayer), me resuelva. No tengo ni gota de agua en mi casa.

Entretanto, José Carrasquero, vecino de Las Adjuntas, agregó que la organización al momento de entregar las lista no es la apropiada, sin embargo, aceptó que si les cumplen y les envían aguas a sus comunidades, con el apoyo de los camiones cisternas.

Reprochó que: “Siempre hay un despelote y los últimos en llegar son los primeros en salir, es un abuso porque uno vienen a madrugar aquí y en oportunidades no logramos llenar. Antes atendían 700 personas, ahora atiende 2 mil diarias y es complicado”.

Sin agua y trasnochados

Vecinos del casco central de Punto Fijo, del sector Josefa Camejo, de las urbanización María Auxiliadora y Las Adjuntas, aseguraron que la última vez que recibieron agua por tuberías fue a medidos de diciembre, es decir hace 54 días, situación que afecta la calidad de vida de sus residentes, quienes deben salir a las tomas clandestina y hasta el llenadero para lograr recibir aunque sea “un tobo de agua para tomar”.


Fotos: Edgar Gómez

Etiquetas: , , ,