Lo último

FALCÓN

Más de siete mil familias no reciben el CLAP desde hace cinco meses

febrero 7, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

Denunciaron que se “están cuidando intereses personales” cuando se deben cuidar son los del colectivo.


Ante la falta de respuestas por parte del Estado Mayor de Alimentación en el estado Falcón, los líderes de calle y voceros comunales se apersonaron en las oficinas de Alimentos Carirubana (Alimca), para exigir que se dé respuestas a más de 7.000 familias que integran 16 consejos comunales de los sectores populares de Punto Fijo y forman la comuna Socialista Simón Bolívar Paraguaná.

Nancy Zárraga, líder comunal, contó que en sus sectores tiene personas con discapacidad, encamadas, con cáncer y niños con desnutrición, además de ello, hay muchas otras necesidades que nadie atiende. “Parece que nuestro pueblo no le duele a nadie, no es posible que no haya respuestas para tantas familias que han salido a apostar todo por la revolución”.

Pidió al gobernador de Falcón que se haga cargo del petitorio que le hizo el presidente Nicolás Maduro donde le dijo que el CLAP debe llegar cada 15 días. “Señores en nuestros sectores, los más vulnerables de Punto Fijo, la caja no llega desde hace cinco meses y la bolsa desde hace tres meses, es hora de dar respuestas al pueblo, porque la gente necesita”.

Lea también: Este viernes comenzará en Aragua distribución de 500 mil bolsas Clap

Dijo desde afuera de las oficinas de Alimca que en las oficinas les explicaron que el Estado Mayor de Alimentación es el ente que establece la distribución de los alimentos, por lo que extendió el llamado a ejecutar una mesa de trabajo para el próximo lunes en aras de que les expliquen cómo será la distribución de los alimentos, cómo va a llegar y qué vías se van a usar porque no se puede seguir tardando tres ni cinco meses.

“No vamos a permitir que se les siga voleteando como si fuéramos marionetas, nadie la cara, una respuesta, somos la oveja negra de las comunidades, pero tenemos casos críticos de desnutrición”. Dijo que cada vez que mandan a hacer revisión de censos, esas personas no son tomadas en cuenta. “El hambre no es para hoy, es diario y nuestra comunidades hay necesidades. No debemos hacer un censo para excluir, sino para incluir”.


Foto: Edgar Gómez

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate