Sucesos

Polifalcón activa CCP-14 en el municipio Mauroa

Mauroa, municipio ubicado al occidente del estado Falcón y que en el 2017 y 2018 se ubicó de tercero en muertes violentas, cuenta desde este martes con su respectivo Centro de Coordinación Policial 14 (CCP-14).


Como parte de las políticas de expansión y fortalecimiento de Polifalcón impulsadas por el gobernador Víctor Clark, se activó la sede del CCP-14 tal como había anticipado el secretario de seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León.

“Hace unos 10 meses, en reunión que sostuvimos con ganaderos, representantes de la Cámara de Comercio y el alcalde Ramón David Figueredo, coincidimos después de evaluar la situación delincuencial que era necesario activar el CCP-14 y estamos cumpliendo puesto que nuestro interés es brindar seguridad”, destacó Rodríguez León.

El nuevo Centro de Coordinación Policial 14 contará con dos patrullas, dos motos y 30 efectivos, entre ellos 7 de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) para llevar a cabo la seguridad, todos al mando del supervisor Enny Molleda, subsecretario de Seguridad Ciudadana en el municipio.

Durante el acto se dotó al CCP-14 de una patrulla nueva, que sumada a otra asignada previamente, fortalecerá el patrullaje. 

El secretario de Seguridad Ciudadana apuntó que Polifalcón trabajará articulado con la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, así como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), no solo en la labor preventiva, disuasiva y contundente contra la delincuencia, sino también en el trabajo preventivo con la conformación de las brigadas infantiles.

Durante la activación del CCP-14 y dotación de la patrulla, estuvieron presentes, además de Rodríguez León, el alcalde Ramón Figueredo, el director de Polifalcón, comisionado jefe Lenny Leonardi Flores; el constituyente José Chirinos, la diputada Magalys Covis, el concejal Gregorio Acosta, el representante de la Cámara de Comercio Cide Fernández, el juez del municipio, José Gregorio Piña y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Enny Molleda.

El comisario general Oswaldo Rodríguez León, en representación del gobernador Víctor Clark, encabezó a las autoridades presentes en el acto. 

Foto/ Cortesía SCCYOP
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar