Lo último

NACIONALES

Presidente Maduro respaldó iniciativa de diálogo de México, Uruguay y Caricom

febrero 7, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: AVN

La iniciativa del diálogo esta contemplada en cuatro etapas para crear y fomentar condiciones ideales para encontrar soluciones a la crisis política que atraviesa Venezuela.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su apoyo a la iniciativa de los gobiernos de México, Bolivia, Uruguay y de las naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom) de activar un mecanismo de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición para solventar la situación política de Venezuela.

“Saludo la reunión que sostuvieron los 14 países del Caricom, México, Bolivia y Uruguay, en Montevideo. Suscribimos su propuesta de 4 Fases para el Diálogo en Venezuela. Estamos listos para participar en una agenda abierta de entendimiento por la Paz”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Lea también: Madres en el J. M de los Ríos esperan por la ayuda humanitaria

Este miércoles y jueves se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay, la primera jornada de la conferencia de paz y diálogo por Venezuela.

La reunión tiene como propósito establecer un mecanismo de diálogo que coadyuve a mantener la estabilidad y la paz en el país.

La iniciativa del diálogo esta contemplada en cuatro etapas para crear y fomentar condiciones ideales para encontrar soluciones a la crisis política que atraviesa Venezuela.

La primera de ellas corresponde a la generación de condiciones para el contacto directo entre los actores involucrados, “al amparo de un ambiente de seguridad”.

Luego se pasaría a la etapa de negociación, en la cual se hará la presentación estratégica de los resultados de la fase de diálogo a las contrapartes.

La tercera fase, compromiso, consistiría en la “construcción y suscripción de acuerdos a partir de los resultados de la fase de negociación, con características y temporalidad previamente establecidas.

Finalmente, se procedería a la implementación, correspondiente a la “materialización de los compromisos asumidos”, con el acompañamiento internacional.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.