Lo último

NACIONALES

UCV reconoce legitimidad del Parlamento para restablecer el orden constitucional

febrero 7, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: El Universal

El Consejo Universitario expresó su disposición a contribuir para la restitución del estado de derecho.


La Universidad Central de Venezuela realizó una sesión ordinaria del Consejo Universitario y mediante un comunicado expresaron los acuerdos pactados; entre ellos se encuentran reconocer la posición asumida por el Presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó y el resto de la directiva.
En el documento reiteran su apoyo a la Asamblea Nacional (AN) argumentando que es la institución legítima con el poder de “restablecer el orden constitucional”.

Lea también: Cabello: próxima elección en Venezuela es la de la AN

Asimismo enfatizaron en que las instalaciones de esa casa de estudio se mantendrán con las puertas abiertas y disponibles “para lograr la paz y el retorno del hilo constitucional en el país”.

A continuación los acuerdos:

PRIMERO: Reconocer la posición asumida por el Presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Juan Guaidó y el resto de la Directiva para restablecer la institucionalidad democrática del país, lo que supone desconocer el llamado a elecciones hecho por un organismo espurio como la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados, es decir, rechazar la toma de posesión y usurpación del poder.
SEGUNDO: Apoyar a la Asamblea Nacional como la Institución cuya legitimidad tiene el fundamento que establecen las leyes y las normas que rigen los procesos electorales, lo cual le confiere atribuciones para restablecer el orden constitucional y democrático, mediante una transición pacífica que procure el nacimiento de poderes públicos legítimos e independientes, que garanticen elecciones libres y democráticas.
TERCERO: La Universidad Central de Venezuela continúa dispuesta a contribuir con la restitución del estado de derecho, y reitera poner a la orden sus espacios para lograr la paz y el retorno del hilo constitucional en nuestro país.

Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.