Lo último

8 de febrero: natalicio de Jules Verne

febrero 8, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Efemeridespedrobeltran.com/ ve.tuhistory.com

Fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.


Un 8 de febrero de 1828 nació en la localidad francesa de Nantes Jules Verne. Se trata de uno de los fenómenos literarios más singulares de todos los tiempos: escritor de prosa en lengua francesa, su obra abarcó personajes, lugares y temas procedentes de todo el mundo.

Su desbordante imaginación y su innegable talento narrativo le consagraron ya en vida como uno de los autores más leídos del mundo, celebridad que continúa en nuestros días.

Obras como La vuelta al mundo en 80 días, Veinte mil leguas de viaje submarino o Viaje al centro de la Tierra le acreditan como un inmediato precursor del género de ciencia-ficción, junto con H. G. Wells.

Buena parte de sus relatos han sido adaptados al cine y la televisión, perpetuando así su fama entre las nuevas generaciones.

Lea también: España, Alemania, Francia, Reino Unido y otros países europeos reconocieron a Guaidó

Es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie, con 4.185 traducciones, de acuerdo con el Index Translationum.

Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine.

Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.

Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,