Lo último

FALCÓN

Cacoinpar solicita a la cámara municipal revisión de aforos

febrero 8, 2019

William Blanco

Redactado por: William Blanco

Presidente de Cacoinpar, Francisco Melían, aseguró que los impuestos municipales de cualquier actividades comerciales fueron aumentados el pasado mes de enero tras una ordenanza municipal.


El presidente de la Cámara de Comercio de la Industria de Paraguaná (Cacoinpar), Francisco Melián informó que, sostuvieron un encuentro con el presidente de la Cámara Municipal de Carirubana, Jaime Barreto donde le solicitaron revisión de los aforos, en vista de que los impuestos municipales fueron incrementados en un 1000%.

En la reunión donde fueron atendidos los representantes de Cacoinpar, quienes plantearon la solución de generar una comisiones entre la cámara municipal y la cámara de comercio para los estudios de los aforos, que sean consensuados por ambas partes. El incremento en los impuestos no fue solo en los artículos suntuosos, inclusive hasta en los productos de primera necesidad.

El presidente de Cacoinpar, detalló que el ingeniero Jaime Barreto se comprometió a estudiar la propuesta que le presentaron los representantes del gremio empresarial: “de no ser tomada en cuenta nuestra solicitud, entonces nos iremos a la parte legal y presentaremos una demanda”, afirmó.

Lea también: Arrollada niña en el Centro de Punto Fijo

Según Melían, los impuestos municipales de cualquier actividades comerciales fueron aumentados el pasado mes de enero tras una ordenanza municipal, sin embargo, aclaró que para amentar los tributos se debe tomar en cuenta la capacidad económica del contribuyente: “Aquí no hay capacidad económica más bien muchos empresarios generan pérdidas”, aseguró.

Impuestos altos

Francisco Melián puso de ejemplo que, si una empresa antes pagaba el 0,4 % de los ingresos brutos ahora debe pagar el 4%, lo que indica que hubo un aumento en los tributos del 1000%.

Parece mentira, pero los impuestos del municipio Carirubana duplican los impuesto de Chacao. Cada día se pagan más impuestos en Punto Fijo y los servicio funcionan menos. ¿A dónde se están yendo esos recursos?.


Foto: Edgar Gómez

Etiquetas: , , , ,