Lo último

SUCESOS

Coro | A pesar de las pedradas, CICPC detuvo a presunto homicida

febrero 8, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón

Tiros, piedras y un gran alboroto reinó en la calle Isaías Medina del barrio Cruz Verde de Coro, a propósito del arresto por parte del CICPC de Eduardo Zavala, de 30 años, alias “Zayayín”, quien era buscado por el homicidio de Luis Castejón.


Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la Base de Homicidios Coro, detuvieron a un expresidiario solicitado por el homicidio de Luis Manuel Castejón Cordones, de 24 años, cometido el viernes 26 de octubre del 2018 en el sector San Agustín de Coro.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, dignas de crédito, la aprehensión de Eduardo Antonio Zavala Rodríguez, de 30 años, conocido con los apodos de “Margaro” y “Zayayín”, se llevó a cabo a las siete de la mañana de este viernes en la calle Isaías Medina del barrio Cruz Verde de Coro.

Lea también: Comisario general Briceño asumió delegación Falcón del CICPC

Trascendió que la comisión detectivesca que investigaba el homicidio y otros delitos, llegaron al sector a practicar la aprehensión de Zavala Rodríguez, quien intentó huir saltando de casa en casa por los techos, uno de ellos se asbesto del cual cayó.

Detuvieron también a dos primas

Se trató de una aprehensión aparatosa durante la cual los funcionarios se vieron obligados a detener a dos mujeres, primas de perseguido, que conformaban una turba que trató de impedir el arresto arremetiendo con piedras contra la comisión causando daños a los vehículos.

Las detenidas quedaron identificadas como Neisa Carolina Zavala Morales, de 31 años y Rina Nilbana Zavala Morales, de 26 años, según trascendió.

El CICPC detuvo Eduardo Antonio Zavala Morales, quien registra antecedentes por hurto, droga, porte ilícito de arma de fuego y robo agravado, este último cometido el 15 de junio del año 2008 en el Conjunto Residencial Juan Crisóstomo Falcón.

Por el robo de prendas, dos celulares, 600 bolívares, así como cartera de un peatón, lo condenaron a 10 años de prisión, pena que cumplió en el Internado Judicial de Coro y la Comunidad Penitenciaria de Coro hacia la cual debió ser trasladado en noviembre del 2004 tras meterse en problemas con los presos del internado.

Cumplió condena, pero quedó solicitado por homicidio

Coro | A pesar de las pedradas, CICPC detuvo a presunto homicida

Luis Manuel, asesinado presuntamente por “Zayayín”, había sido detenido injustamente por el homicidio de Solangel. Foto/Cortesía Polifalcón

El expediente judicial IP01-P-2008-00121 indica que la condena la terminó de cumplir el 15 de junio del 2018. No obstante, el CICPC lo buscaba desde el viernes 26 de octubre del 2018, por el homicidio de Luis Manuel Castejón Cordones.

La víctima era el joven residente de La Cañada, quien días antes había sido acusado por error por el SIPEF del homicidio Solangel Sofía García Riera, cometido el 10 de octubre en la urbanización La Velita de Coro.

Luis Manuel permaneció cuatro días detenido y tras recobrar la libertad,  y tenía planes de emigrar de nuevo pero dos proyectiles le atravesaron el cuello a las 10:20 de la noche de este viernes.

Les versiones coinciden en que caminaba por el sector San Agustín rumbo a Coro, cuando lo asesinaron.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) buscaba desde entonces a alias “Zayayín”, por el homicidio, según indicaron fuentes ligadas al organismos detectivesco.

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".