Lo último

FALCÓN

Declaran al municipio Petit primera localidad bancaria digital del país

febrero 8, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa ORI

El presidente del Banco de Venezuela y la máxima autoridad regional entregaron 101 dispositivos BioPago para comerciantes y prestadores de servicios que hacen vida en los municipios del occidente falconiano.


El municipio Petit del estado Falcón fue declarado primera localidad bancaria digital del país, así lo informó el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, durante la entrega de mas de 27 millones de Bs. S en créditos socio productivos, dispositivos BioPago y teléfonos para Pago Clave a comerciantes, prestadores de servicios turísticos y productores de la sierra falconiana.

Además de ello, se efectuó la jornada de Mi Comuna BDV digital, la cual consiste en que el Banco de Venezuela va a los lugares más recónditos del país, donde no existe una oficina de atención al cliente, para crear una nueva cultura financiera que rompe con los paradigmas de la banca convencional, brindando la oportunidad de abrir cuentas personales o jurídicas, actualizar datos personales, afiliaciones a canales electrónicos, tarjetas de débito, crédito y solicitud de financiamientos.

Estamos muy satisfechos con esta jornada realizada en Cabure, en la sierra de Falcón, donde hemos atendido a mas de seis mil personas. A ello, sumamos la entrega de los dispositivos BioPago, un producto de tecnología de punta, seguro, sencillo, eficiente y único en el mercado bancario nacional, para apalancar el desarrollo socio productivo, combatiendo las mafias del efectivo y los puntos de venta.

“Esto es parte de las estrategias implementadas por el presidente Nicolás Maduro para seguir avanzando y que el 2019 sea el año del pago digital. Tenemos que destacar, que en los próximos días se efectuará la conectividad con los otros bancos del sector público, y así todos los usuarios y usuarias se beneficien de este dispositivo por medio de la huella digital. Asimismo se continúan los esfuerzos para en el mediano plazo abarcar la banca privada”, sentenció el titular de la institución bancaria.

Lea también: Covis: trabajaremos para impulsar la producción en el estado

En lo referente, el mandatario regional, Víctor Clark, manifestó el agradecimiento con el Banco de Venezuela, por esta jornada exitosa que hemos desarrollado en la sierra y en la capital del estado.

El Banco de Venezuela sigue siendo del pueblo, y una vez más apuesta a la recuperación económica de nuestro país, incrementado los esfuerzos para optimizar el sistema bancario nacional que permita la adquisición de bienes y servicios”.

“Gracias a este apoyo del principal banco del país, nuestro pueblo falconiano avanza en materia económica-financiera para el reimpulso de los sectores primordiales que fortalecen la actividad turística-comercial de la región”, puntualizó Clark.

Por su parte, Caryl Bertho, ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, enfatizó la alianza con el Banco de Venezuela en pro de apoyar a la mujer venezolana.

Las mujeres están a la vanguardia de todas las políticas instituidas en el país, comprometidas con el sistema productivo y económico; por ello, a través del banco y el programa Soy Mujer, ya han sido beneficiadas 179 mujeres con la entrega de financiamientos por mas de Bs. S 38 millones.

“Todo ello es gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, porque esto solo es posible en revolución. Anteriormente las mujeres tenían las puertas cerradas de la banca pública y privada, otorgándoles financiamientos con muy pocos recursos con tasas de interés muy altas y ahora dignificamos su emprendimiento”, señaló la titular de la cartera de la Mujer.

Comerciantes y prestadores de servicios beneficiados

De igual forma, en las instalaciones del Balcón de los Arcaya, en el centro histórico de Coro, el presidente del Banco de Venezuela y la máxima autoridad regional entregaron 101 dispositivos BioPago para comerciantes y prestadores de servicios que hacen vida en los municipios del occidente falconiano.

Para finalizar, es de destacar que durante el primer año de haber sido implementado el sistema BioPago se instalaron 300 dispositivos; y hasta ahora son 9 mil dispositivos a nivel nacional, con la proyección de instalar mas de 20 mil este 2019.


Foto/ Prensa ORI

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.