Lo último

FALCÓN

Descubre cuántas empresas están activas en Coro actualmente

febrero 8, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: José Fainete

Para Frank Arévalo “Coro es la ciudad del futuro”, dada la actividad comercial que envuelve la urbe es los últimos meses.


En la actualidad, la capital del estado Falcón cuenta con más de 2.000 empresas registradas y activas, según la cifra reflejada por los registros de declaración de impuestos.

El jefe de la oficina de Administración Tributaria adscritas a la Secretaría de Hacienda del municipio Miranda, Frank Arévalo, aseguró que desde la llegada de Pablo Segundo Acosta a la alcaldía, ha incrementado la apertura de nuevas empresas donde predominan empresas recreativas.

Lea también: Asesinan a peluquero en la Cástulo Mármol Ferrer de Coro

“Desde la llegada de Pito y tras la agilización de mucha burocracia, muchas empresas han abierto confiando en el municipio, como es el caso de los locales Rain, el Bowling, Casa García, entre otros”, expuso.

Por otra parte, exalta el establecimiento de nuevas empresas como distribuidoras de aceite y productos al mayor.

Resumen del 2018

Arévalo destacó la incorporación de 276 nuevas empresas en el año 2018 y esperan superar esa barrera este año.

“El año pasado se incorporaron más de 200 empresas en el territorio mirandino a pesar de la recesión económica que se vivió y que se vive actualmente”, recalcó, al mismo tiempo que dijo que estas empresas son de índole turístico.

“Coro es la ciudad del futuro”, enfatizó.

Por otra parte, destacó que el año pasado cerraron menos de 200 empresas, lo que dejó un saldo positivo de comercios en actividad.

Asimismo, se espera que para las próximas fechas vuelvan a la actividad comercial diferentes locales que, estando activas pero sin operación, habían cerrado sus puertas por diferentes problemas internos.

“Terminamos con la dicha de tener una tasa positiva. Se restaron las abiertas con las cerradas y dio un saldo positivo en la operación. Hay que destacar que varias empresas han tenido esta mutación de incorporar nuevos rubros en sus estantes”.

Igualmente, mencionó la importancia del establecimiento de nuevas empresas en el municipio Miranda como lo es Traki, en los próximos meses.

“Se espera este año, dependiendo de la formalización, a la empresa Traki (…), ya estamos en conversaciones y papeleos, y se espera concretar finalmente los próximos días”, adelantó.

Estos planes de reapertura de comercios y remodelación de los mismos, van de la mano de la Misión Venezuela Bella propuesta por el presidente Nicolás Maduro.


Foto/ Gregorio González

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.