Lo último

FALCÓN

Estudiantes del ETIN Coro reclaman reparación del transporte estudiantil

febrero 8, 2019

Josmary Escalona

La matrícula es de 262 alumnos. Se quejaron del trato discriminatorio de los transportistas y la eliminación arbitraria del pasaje preferencial.


 Una representación de los 262 alumnos de la Escuela Técnica Industrial Nacional Coro alzaron su voz para exigir al gobierno regional la intervención de la misión transporte en la reparación de la unidad con la que cuenta el centro para la ruta estudiantil.

La vocera integradora del sexto año de Construcción Civil, Idelianny Ollarves, aseguró que el transporte está parado por cauchos, batería y lubricantes, pero a pesar de las constantes solicitudes de apoyo hechas antes el despacho del gobernador Víctor Clark y del secretario de gobierno Sergio Quintero.

“El presidente Nicolás Maduro en esta semana anunció el lanzamiento de la misión transporte y consideramos que si van a apoyar al sistema de transporte público, también deberían hacerlo a las instituciones educativas porque nosotros que somos el futuro del país estamos afectados con los altos costos del pasaje”, detalló la estudiante.

Lea también: Colina Ι Activan plan piloto de seguridad en escuelas y liceos

Sostuvo que por ser un liceo técnico, jóvenes de distintos sectores tanto del municipio Miranda como del municipio Colina, cursan sus estudios allí porque desean obtener su título de educación media en electrónica, electricidad o construcción civil.

En ese sentido, señaló que los transportistas eliminaron la tarifa preferencial y eso implica una mayor inversión por parte de sus padres que con la actual situación económica del país apenas les alcanza para medio comer.

Por su parte, el vocero contralor institucional del liceo, Josué García, agregó que su petición está avalada con el artículo 53 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) que contempla el derecho a la educación, allí el parágrafo primero sostiene que el Estado debe crear y sostener las condiciones para que el estudiante se desarrolle y la movilización forma parte de eso.

“Este ha sido un tema para que la deserción escolar se presente en los planteles y nosotros no queremos dejar de prepararnos, por eso solicitamos atención para continuar con nuestras metas”, dijo.


Foto/ Gregorio González

 

Etiquetas: , , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.