Lo último

FALCÓN

Exigen destitución de directora del CEIS Heroína Josefa Camejo

febrero 8, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón

En el Centro de Educación Inicial Heroína Josefa Camejo nunca antes habían cuestionado a algún directivo hasta que llegó la profesora Alicia Escorche, que en unos pocos meses lo sacó de quicio a docentes, administrativos y obreros.


Las quejas de los presuntos atropellados minaron con el pasar del tiempo la paciencia del personal y el ambiente de discordia en el CEIS Heroína Josefa Camejo y trascendió hasta la comunidad del barrio San José, que este jueves dijo: ¡Ya no más! ¡O la destituyen! ¡O no habrá clases!

Una cadena en la puerta impidiendo el ingreso de la directora al plantel, así como a los mismos estudiantes, obligó a ir al mismo director general de la Secretaría de Educación hasta la institución, a mediar en la asamblea durante la que se sacaron todos los trapos al sol y la cuestionada directora, expuso sus argumentos.

Ha sembrado discordia

En representación de la comunidad, José Reyes denunció “que personal obrero, administrativo y los docentes, incluso los niños, son objeto de atropellos por parte de la directora”.

Sobre qué tipo de atropellos, expuso que el tono de voz, el tratamiento hacia el personal y discordia que afecta las buenas relaciones.

 “Estamos pidiendo sea destituida ya que ella como directora, no trabaja con la comunidad como lo hacían otros directores; ella es impositiva y como comunidad no estamos de acuerdo, por lo que reiteramos el llamado a la Zona Educativa a que tome en cuenta en llamado de la comunidad a que la destituya porque llegamos al límite y no podemos tolerar más discordias y ambientes de confrontación”, expuso Reyes.

Lea también: Acusado de anclar a la maestra en el mar recibió beneficio de casa por cárcel

El también representante de la comunidad, Francisco Irausquín, aseguro que el comportamiento de la directora Alicia Escorche, ha generado un descontento colectivo, no solo en el plantel, sino en la comunidad.

“Se dirige de manera inadecuada al personal y eso no debe ser porque como directora, debe dar el ejemplo, respetar las relaciones laborales y propiciar la armonía”, sostuvo.

Mediación

El director general Secretaría de Educación, Teófilo Segundo Díaz, asistió como mediador en aras de buscar una solución.

“Durante esta asamblea se ha presentado hecho irregular como es el hecho de que la comunidad puso candado puerta lo que va contra los derechos educación niños. Pero escuchamos las partes, entre ellas de la comunidad y docentes que están inconformes con la actitud de la directora”.

Exigen destitución de directora del CEIS Heroína Josefa Camejo

Obreros, administrativos y docentes expusieron sus quejas ante la comunidad, autoridades y la misma directora del plantel. Foto: Carlos García

Exigen destitución de directora del CEIS Heroína Josefa Camejo

Teófilo Díaz: “Buscamos una solución”. Foto: Carlos García

“Nuestra presencia es para buscar correctivos y solucionar lo más pronto posible para que los niños regresen a la escuela y garantizar derecho a la educación. Se elaboró un acta por parte del Consejo Comunal con la firma de todas las partes para evaluar y encontrar una solución”, informó Díaz.

Buscando una solución definitiva

La directora pertenece a la Secretaría de Educación, mientras que la escuela al Estado, razón por la cual desde este mismo jueves comenzaron a trabajar en función de encontrar una solución y salir victoriosos por el bien de todos, estimaron los asistentes.

Nuevo Día abordó a la cuestionada directora Alicia Escorche, dándole derecho a exponer sus argumentos respecto a la retahíla de quejas, sin embargo se abstuvo de ofrecer declaraciones.

Etiquetas: , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".