Generales

Retiros diarios por taquilla del BDV son insuficientes, según usuario

La queja del usuario es contra el Banco de Venezuela (BDV), aunque en el resto de las entidades bancarias la historia es similar: los límites en los retiros.


“3.500 bolívares soberanos no alcanzan hoy en día para nada. El kilo de arroz ya está por el orden de los 4.500 bolívares y una empanada en 1.000 bolívares. ¿Cómo es posible eso? ¿Cómo hace uno para darle de comer a toda la familia?”, afirmó Juan Carlos Rodríguez, tras salir de la agencia ubicada en el Paseo Talavera de Coro.

Para Rodríguez es urgente que los bancos se ajusten a la situación país, toda vez que lo productos aumentan hora tras horas, mientras que los montos a retirar por taquilla o telecajero se mantienen, devaluándose de manera aún más vertiginosa.

Lea también: Bs.S 900 cobrarán los bancos por cheques devueltos

Convino en que es más conviene tener dinero en efectivo que en la tarjeta de débito, toda vez que los rubros alimenticios de alguna manera son más económicos respecto al dinero plástico.

“Ya de por si un salario de 18.000 bolívares no alcanza, cuanto y más que te limiten a 3.500 bolívares diarios un dinero que es tuyo y del cual uno tendría que disponer cuando así lo quisiera”, aseveró Juan Carlos Rodríguez, quien lamentó que el banco bloquee la cuenta para nuevos retiros el mismo día, una vez hecho el primero.

Insistió Juan Rodríguez que “3.500 bolívares soberanos no alcanzan hoy en día para nada”.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar